El Mundial frena a la Bolsa mexicana

La BMV cerró con un alza marginal ante un menor volumen por el partido México-Brasil; el peso cerró a la baja tras conocerse que la inflación de EU se aceleró en marzo.
bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza marginal por un volumen reducido ante el partido entre la selección mexicana y Brasil en la Copa del Mundo. 

El principal índice bursátil avanzó 0.04% a 42,612.64 puntos.

México empató este martes a cero goles con su similar de Brasil en su segundo partido en el Mundial.

Por su parte, las acciones estadounidenses subieron este martes en la Bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 terminando cerca de su máximo histórico, apuntaladas por datos que mostraron una inflación más alta y por avances en el sector financiero.

Según las últimas cifras disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 27.48 puntos, o 0.16%, a 16,808.49 unidades, mientras que el S&P 500 subió 4.21 puntos, o 0.22%, a 1,941.99 unidades.

El Nasdaq Composite ganó 16.129 puntos, o 0.37%, a 4,337.234 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró a la baja ante el dólar por tercera sesión consecutiva ante un fortalecimiento del dólar tras conocerse que la inflación de Estados Unidos se aceleró en mayo más de lo esperado, mientras una escalada de tensiones en Irak y Ucrania elevaban la aversión al riesgo entre inversionistas.

La moneda local se depreció 0.52% en su valor interbancario, a 13.1130 unidades por dólar a la venta.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 13.42 pesos a la venta y 12.82 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados bursátiles europeos cerraron en alza este martes, recuperando algo del terreno perdido en las sesiones previas, gracias a nuevas señales de posibles fusiones que impulsaron a las acciones de los sectores cuidado de la salud y farmacéutico.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.27%, a 1,387.75 puntos.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×