Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda en EU, con lenta recuperación

Los inicios y permisos de construcción de casas cayeron 6.5% a tasa anual en mayo; la cifra apunta a una lenta recuperación del sector de la vivienda en Estados Unidos.
mar 17 junio 2014 09:29 AM
La Fed ya advirtió que una desaceleración prolongada del sector puede pegar a la economía. (Foto: iStock by Getty Images)
casas (Foto: iStock by Getty Images)

Los inicios y permisos para construir casas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en mayo, lo que sugiere que la recuperación del sector de la vivienda probablemente seguirá a ritmo lento por un tiempo.

Los inicios de construcción de casas bajaron 6.5%, a una tasa anual desestacionalizada de 1 millón de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio.

El dato de marzo fue revisado a la baja para mostrar un aumento del 12.7% en vez del incremento informado previamente de 13.2%.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que los inicios de construcciones de casas bajarían a una tasa de 1.03 millones de unidades el mes pasado.

En tanto, los permisos para construir viviendas bajaron en mayo 6.4%, a un ritmo de 991,000 unidades, por debajo de 1.06 millones de unidades en abril y de la cifra de 1.05 millones de unidades estimada por analistas.

El sector de la vivienda lucha por recuperar el impulso después de que un alza de las tasas hipotecarias y un aumento de los precios ahogaron la demanda. La escasez de propiedades también ha pesado.

Publicidad

Los inicios de construcciones de casas unifamiliares, la mayor parte del mercado, bajaron 5.9% en mayo, a una tasa de 625,000 unidades, mientras que los inicios para el volátil segmento de viviendas multifamiliares declinaron 7.6%, a una tasa de 376,000 unidades.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el mes pasado que existe el riesgo de que una desaceleración prolongada del sector de la vivienda pueda minar a la economía.

Los permisos para construir casas unifamiliares subieron 3.7%, a un ritmo de 619,000 unidades.

Un sondeo publicado el lunes mostró que la confianza entre los constructores de casas unifamiliares aumentó en junio, aunque no alcanzó el umbral considerado como favorable para condiciones de construcción.

Los permisos para construir casas multifamiliares se desplomaron 19.5%, a una tasa de 372,000 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad