Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit en cuenta corriente sube en EU

El saldo negativo se incrementó a su máximo de un año y medio en el primer trimestre; el alza obedece a un desplome en las exportaciones durante el periodo.
mié 18 junio 2014 09:02 AM
Los economistas atribuyen la caída en las exportaciones al frío inusual que se vivió en EU. (Foto: Getty Images)
deficit

El déficit en cuenta corriente de Estados Unidos se incrementó a su máximo en un año y medio en el primer trimestre, ya que las exportaciones se desplomaron, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

La brecha de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, se amplió a 111,200 millones de dólares (mdd) desde un valor revisado de 87,300 mdd en el cuarto trimestre.

Fue el mayor saldo negativo desde el tercer trimestre de 2012.

Los economistas esperaban un aumento del déficit a 96,900 mdd desde una cifra informada previamente de 81,100 millones en los tres meses finales de 2013.

El Gobierno revisó la serie hasta el primer trimestre de 1999. Con las revisiones, también se efectuaron cambios en métodos de estimación, definiciones y clasificaciones.

El déficit en cuenta corriente representó el 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB), la mayor proporción desde el tercer trimestre del 2012, y un alza desde el 2% de octubre-diciembre.

Publicidad

Con una aceleración anticipada de la demanda doméstica que absorbería un mayor volumen de importaciones, se cree que la brecha de la cuenta corriente crecerá un poco este año.

El superávit de los ingresos primarios bajó a 46,700 mdd en el primer trimestre desde 54,600 mdd en el cuarto. Eso reflejó un declive de los ingresos de los extranjeros en posesión de activos financieros estadounidenses.

En el primer trimestre, las exportaciones de bienes, servicios e ingresos por beneficios cayeron un 1.3% a 803,300 mdd.

La caída de las exportaciones fue atribuida a un frío inusual en el invierno boreal que hizo que se acumularan productos en los puertos. Las importaciones de bienes, servicios y pagos de beneficios crecieron un 1.5%, a 914,400 mdd.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad