Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon y BP evacúan empleados de Irak

Ante la creciente crisis en la región, ambas petroleras decidieron retirar a sus trabajadores; los precios mundiales del petróleo se han incrementado por el avance del conflicto en la zona.
mié 18 junio 2014 09:45 AM
Un grupo islamista mantiene su avance en el norte de Irak. (Foto: AFP)
irak

Exxon Mobil realizó una "importante evacuación" de su personal en Irak y BP hizo lo mismo con el 20% de sus trabajadores en ese país, dijo el miércoles el jefe de la petrolera estatal iraquí South Oil Company, Dhiya Jaffar.

El funcionario agregó asimismo que por el momento ENI , Schlumberger, Weatherford y Baker Hughes no tenían planes de retirar a sus empleados luego del rápido avance de militantes suníes a través del país.

Las compañías, que tiene instalaciones en el sur de Irak, donde el Gobierno todavía mantiene un firme control, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

"Este mensaje no es satisfactorio para nosotros (...)Deberían permanecer aquí en el terreno", dijo Jaffar.

"Aseguró a las empresas que los acontecimientos actuales en el país no han afectado ni afectarán en modo alguno a las operaciones en el sur", afirmó, y agregó que el nivel de exportación de junio será de 2.7 millones de barriles por día.

Los precios mundiales del petróleo incrementaron cerca de un 4% desde el 6 de junio ante el reciente avance islamista en el norte de Irak. Aunque el conflicto no ha impactado directamente en las exportaciones del crudo , el alza responde al temor de que las transacciones puedan disminuir más adelante en el año mientras aumenta la demanda mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad