Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras México clasificaba?

El desempleo en el país aumentó a 5% en mayo frente a abril, cifra mayor a lo esperado; el SAT divulgó una lista de 30 contribuyentes que supuestamente facturaron operaciones inexistentes.
lun 23 junio 2014 04:53 PM
México recibió su único gol en contra en la ronda de clasificación frente a Croacia.  (Foto: Reuters)
marquez

La selección mexicana clasificó a la siguiente ronda del Mundial de Brasil al vencer tres goles a uno a su similar de Croacia. Con el resultado, México se medirá en el próximo partido a Holanda.

En el otro juego del grupo A, Brasil venció cuatro goles a uno a la selección de Camerún.

Más temprano, Holanda venció dos goles a cero a Chile y España se despidió de la Copa del Mundo al vencer tres goles a cero a Australia.

Esto pasó mientras mirabas los partidos.

El desempleo sube en México

La tasa de desocupación aumentó a 5% en mayo frente a abril superando las previsiones de los economistas.

Publicidad

El Distrito Federal fue el estado con el desempleo más alto al registrar una tasa de 7.17%.

El SAT exhibe a 30 contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este lunes una notificación a 30 contribuyentes que presuntamente facturaron operaciones inexistentes.

La dependencia detectó que estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos e infraestructura para prestar los servicios o comercializar los bienes que amparan esos papeles.

Argentina busca negociar

Argentina dijo este lunes que pedirá al juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, que sentenció al país a pagar 1,330 millones de dólares a fondos, qu e suspenda temporalmente la medida para poder negociar con acreedores.

 

¿Qué pasó el 22 de junio?

Esto pasó mientras veías la jornada mundialista del domingo. 

Reforma energética atrae a Taiwán

Mientras la selección de Bélgica se enfrentaba a Rusia, en el ámbito económico, Taiwán exponía su interés por la próxima aprobación de las leyes secundarias en materia energética para invertir en energías verdes en México.

Además, el país asiático también quiere participar en la exploración y explotación de hidrocarburos. Más información aquí .

SAT agiliza devolución de IVA

Estaba por comenzar el partido entre Argelia y Corea del Sur, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que busca concluir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un plazo máximo de 20 días. Más información aquí .

Francia afianza su participación en Alstom

Un acuerdo con la firma Bouygues posicionará al Estado francés como principal accionista de la compañía de transporte Alstom tras concluir la negociación con General Electric. Más información aquí .

Argentina critica fondos 'buitres'

Estados Unidos se enfretaba a Portugal, cuando se dio a conocer que Argentina había expuesto su opinión sobre los tenedores de bonos que no reestructuraron sus papeles a través de diferentes desplegados en medios estadounidenses. Más información aquí .

 

¿Qué pasó el 21 de junio?

Este sábado la selección nigeriana derrotó 1-0 a Bosnia, logrando su primera victoria mundialista desde 1998.

Peter Odemwingie marcó el único gol del partido a los 29 minutos tras una jugada individual de Emmanuel Emenike.

Alemania empató con dos goles a Ghana, aunque lo más destacable fue que el delantero alemán Miroslav Klose igualó el récord de 15 tantos en Mundiales del brasileño Ronaldo.

Mientras que la selección argentina necesitó nuevamente de una genialidad de su astro Lionel Messi para lograr una agónica victoria 1-0 sobre Irán. 

El equipo avanzó a octavos de final pero mostró fallas ante un rival de menor jerarquía pero muy ordenado.

Esto pasó mientras veías estos partidos.

Alstom acepta oferta de GE

El consejo de administración de Alstom aprobó la oferta que le hizo General Electric por su negocio de energía, aunque la propuesta aún debe ser aprobada por la asamblea de accionistas. Más info aquí .

Google busca entrar a tu casa

La compañía Nest Labs de Google comprará a Dropcam, una nueva firma dedicada a monitorear hogares. Con esto, Google da otro paso para ingresar a las casas de los consumidores. Más info aquí .

Alianza del Pacífico nutrirá ley energética

México busca intercambiar sus experiencias en esa materia con Chile, Colombia y Perú en la próxima cumbre del bloque económico. Más info aquí .

 

¿Qué pasó el 20 de junio?

El representativo de Ecuador derrotó 2-1 al equipo de Honduras y buscará su clasificación ante Francia, en tanto Honduras hará lo mismo ante Suiza.

Antes, Francia aplastó cinco goles a dos al representativo de Suiza y aseguró así su clasificación a octavos de final. Antes Costa Rica derrotó sorpresivamente a Italia uno a cero y amarró también su pase a la siguiente ronda.

Esto pasó mientras veías el partido.

Argentina pide una negociación justa

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instruyó negociar con todos los acreedores del Gobierno , incluyendo a los fondos de cobertura en Estados Unidos que no reestructuraron su deuda, pero en las mismas condiciones que aquellos que aceptaron los canjes después del masivo default del 2001.

Durante un acto público, la mandataria insistió en que el país sudamericano quiere honrar sus obligaciones financieras con todos los acreedores.

Banxico, dividido por recorte de tasa

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tuvieron u na votación dividida cuando decidieron recortar la tasa de referencia a 3%, de acuerdo con las minutas de su encuentro de política monetaria del pasado 5 de junio.

Uno de los miembros que votó en contra, afirmó que la decisión de recortar la tasa puede golpear el ahorro.

El caso de Oceanografía sigue abierto: PGR

La investigación sobre el presunto fraude de Oceanografía en perjuicio de Banamex no es un caso cerrado, aseguró el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam .

Al comparecer ante la Comisión Especial del Senado de la República que da seguimiento al caso, el funcionario dijo que hasta el momento no ha sido posible determinar el monto del fraude contra el banco.

Lozano anticipa retraso en leyes de telecom

El senador panista Javier Lozano dijo que la mesa de diálogo entre las dirigencias de los partidos de oposición y el Gobierno distorsiona las discusiones sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Además, dijo que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, no ha estado involucrado en el tema en lo que va del sexenio.

Francia se decanta por General Electric

Francia dijo este viernes que prefiere la oferta de GE frente a la de Siemens por hacerse del negocio de energía del grupo industrial Alsom, una empresa clave en el país.

Al mismo tiempo, el Gobierno francés dijo que entrará en el capital de la empresa en un 20%.

 

¿Qué pasó el 19 de junio?

Con un doblete de Luis Suárez, Uruguay venció a Inglaterra. Más temprano, Colombia derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil.

En el último encuentro de esta jornada, Japón perdonó a los griegos al empatar 0-0 y desaprovechó su superioridad numérica para romper la red de los helénicos.

Este resultado coloca a Colombia en los octavos de final junto con Holanda y Chile.

Esto sucedió mientras veías los partidos.

Banxico analiza cambiar su estimación del PIB

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que probablemente la entidad modificará nuevamente el rango estimado de crecimiento para economía mexicana más adelante este año.

Blackberry muestra mejora

En las novedades empresariales, BlackBerry reportó una sorpresiva ganancia en su primer trimestre fiscal y los inversionistas amaron la noticia, lo que llevó a sus acciones a subir más de 10%.

La BMV quiere unirse al MILA

La Bolsa Mexicana de Valores buscará interconectarse en el último trimestre del año al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que incluye a las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia, socios de México en la Alianza del Pacífico.

 

¿Qué pasó el 18 de junio?

España se despidió de la Copa del Mundo al caer 2-0 frente a su similar de Chile. Aunque aún le queda un partido por jugar, la campeona del mundo no llegará más allá de la primera ronda.

Más temprano, Holanda venció 3-2 a la selección de Australia. A las 17.00 horas, Camerún enfrenta a Croacia, un partido importante para las aspiraciones de México en el Mundial.

Esto es lo más importante que sucedió mientras veías los partidos.

Fausto Vallejo deja el Gobierno de Michoacán

Vallejo anunció este miércoles su decisión de dejar la gubernatura de Michoacán para atender problemas de salud.

El mandatario tenía menos de un año al frente del Gobierno tras seis meses de ausencia por una cirugía.

La Fed ve un menor crecimiento para EU

El Banco Central estadounidense recortó su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos en 2014 , aunque señaló que la economía de la Unión Americana, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, se recupera a paso firme.

Además, anunció que reducirá sus compras mensuales de activos para impulsar la economía desde 45,000 millones de dólares a 35,000 millones de dólares mensuales.

El S&P 500 cierra en récord

El índice bursátil cerró con ganancias luego de que la Fed destacara una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.

El Nasdaq avanzó 0.59% para alcanzar su mejor nivel en 14 años.

Amazon lanza competencia a Apple y Google

La minorista que dirige Jeff Bezos presentó el Fire Phone , su primera incursión en el mercado de teléfonos inteligentes.

Se prevé que el aparato pueda producir imágenes en 3D sin la necesidad de gafas especiales. El dispositivo también tendrá pequeñas cámaras mostradas montadas para rastrear tus gestos y cambiar la información que te muestra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad