Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina descarta negociar su deuda

El Gobierno no prevé enviar una representación para discutir con los acreedores; la decisión podría derivar en un nuevo cese de pagos para Argentina.
jue 19 junio 2014 10:36 AM
Argentina entró en cese de pagos por unos 100,000 mdd en 2001-2002. (Foto: Reuters)
argentina

Argentina no tiene previsto enviar una comitiva a Estados Unidos para negociar bajo amparo judicial con los acreedores que no aceptaron anteriores reestructuraciones de deuda del país sudamericano, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"No hay misión ni comitiva para viajar a Estados Unidos", declaró a periodistas el funcionario, una decisión que podría derivar en una nueva cesación de pagos.

El miércoles, un abogado en nombre de Argentina mostró voluntad en Nueva York de negociar con acreedores para intentar poner fin a una larga disputa con tenedores de bonos que rechazaron participar en un canje de deuda.

Este compromiso se asumió durante una audiencia presidida por el juez estadounidense Thomas Griesa, quien falló a favor de tenedores de bonos con deuda impaga por 1,330 millones de dólares.

La sentencia sigue a firme, por lo que cualquier pago que efectúe el Gobierno argentino a los acreedores que sí aceptaron anteriores reestructuraciones de deuda, corre el riesgo de quedar embargado en Estados Unidos.

El Ministerio de Economía argentino dijo el miércoles por la noche que, ante este escenario, el pago de sus bonos que vencen el 30 de junio en Nueva York se ha vuelto "imposible".

Publicidad

Capitanich dijo que la decisión judicial en Estados Unidos implica "fulminar la reestructuración" de deuda argentina encarada en 2005 y 2010.

Argentina entró en cesación de pagos por unos 100,000 millones de dólares en 2001/2002.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad