Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio bajaron a 312,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a que el mercado laboral se está fortaleciendo.
jue 19 junio 2014 08:49 AM
La Fed dijo el miércoles que el mercado laboral continuará mejorando gradualmente.  (Foto: Reuters)
desempleo subsidios

El número de estadounidenses que solicitó el seguro estatal de desempleo la semana pasada bajó más de lo previsto, apuntando a un fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo registraron un descenso de 6.000 para la semana terminada el 14 de junio, a un nivel desestacionalizado de 312,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana anterior fue rectificado para mostrar 1,000 peticiones más de lo reportado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una caída a 314,000 la semana pasada.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que el mercado laboral continuará mejorando gradualmente e insinuó un ritmo ligeramente más rápido de eventuales subidas de tasas de interés a partir del 2015.

El banco central estadounidense, que ha mantenido las tasas de interés de referencia cerca del cero por ciento desde diciembre del 2008, también anunció nuevos recortes en su programa de compras mensuales de bonos.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque suaviza las fluctuaciones semanales, bajó en 3,750 a 311,750 la semana pasada.

El promedio de cuatro semanas cayó en 11,000 entre los períodos del reporte mensual oficial del mercado de trabajo de mayo y junio, sugiriendo que las nóminas en ese informe probablemente se incrementarán desde el total de 217,000 del mes pasado.

La economía, que ha recuperado la totalidad de los 8,7 millones de empleos perdidos durante la recesión, ha disfrutado de cuatro meses seguidos de aumentos de puestos arriba de 200.000, una serie que no se veía desde inicios del 2000.

En el informe del jueves, el total de personas que siguieron recibiendo beneficios después de una semana inicial bajó en 54,000 a 2.56 millones en la semana terminada el 7 de junio, mínimo desde octubre de 2007. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad