Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé menor crecimiento para 2014

La Reserva Federal estadounidense redujo su previsión económica a 2.1% desde un 2.8% inicial; en Brasil sigue la fiesta, el Congreso se atora y Letizia se convierte en reina, entre lo más visto.
sáb 21 junio 2014 06:02 AM

 Getty Images

La Reserva Federal (Fed) recortó este miércoles su previsión de crecimiento económico para 2014 en Estados Unidos, pero expresó confianza en que la recuperación avanza a paso firme, lo que le permitiría comenzar a subir las tasas de interés en 2015.

El Banco Central estimó que la actividad económica tendrá un crecimiento de entre 2.1% y 2.3% en 2014, monto inferior a la previsión de entre 2.8% y 3% que otorgó en marzo. La revisión viene tras una contracción de 1% en el primer trimestre del año.

Entérate de las implicaciones de la decisión.

Sigue a CNNExpansión a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

Publicidad

El Mundial avanza, ¿y los pendientes del Congreso?

Cuartoscuro

Si los primeros juegos del Mundial de futbol de Brasil acapararon tu atención, quizá te has perdido información sobre lo que ha (o no ha) sucedido en el Congreso.

¿Cuándo se aprobarán las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones? ¿Ya hay proyectos de dictamen que generen consenso? ¿Hay ya fechas marcadas para convocar a un periodo extraordinario? ¿Qué temas tratarán durante el mismo? ¿Qué postura ha tomado la izquierda ante la negociación energética? 

Conoce todo lo sucedido.

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter .

Niños inmigrantes ‘naufragan’ en el océano político de EU

CNNMéxico/Cuartoscuro

Los miles de niños inmigrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos procedentes de Centroamérica desafían a los depredadores y a las inclemencias del clima solo para llegar al centro de uno de los temas más tóxicos en Washington.

A la derecha están quienes critican la postura de la Casa Blanca respecto a la inmigración. Dicen que al relajar las políticas de inmigración ante los niños inmigrantes y sus familiares, el Gobierno de Barack Obama creó sin querer las condiciones para que  unos 60,000 niños centroamericanos llegaran a Estados Unidos .

Ellos son los nuevos peones de la lucha política por la reforma inmigratoria.

Lee más sobre este polémico tema.

Sigue a  CNNMéxico  en  Facebook  y  Twitter

Los jóvenes mexicanos quieren comprar casa

Metros Cúbicos

Los jóvenes mexicanos, aquellos que tienen entre 15 y 29 años de edad, quieren tener una casa propia.

El 47% de los encuestados por Banamex y la UNAM en el estudio "Cultura financiera de los jóvenes en México" dice que en los siguientes ocho años su meta es adquirir un bien inmueble. Concluir sus estudios (19%) o poner un negocio (13%) parece ser una prioridad menor a la de formar patrimonio.

De hecho, 52% dice ahorrar regularmente parte de sus ingresos. Los que sí ahorran reconocen que existe un ahorro a largo plazo, que es el que permite la construcción del patrimonio.

Conoce más sobre el estudio.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Croacia advierte que vencerá al Tri

Getty Images

La Selección de Croacia se jugará ante el Tricolor el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2014, y solo la victoria le sirve para lograrlo, por eso Ivan Perisic afirmó que atacarán desde el inicio al cuadro mexicano.

El centrocampista, que ante Camerún marcó uno de los cuatro goles con los que la escuadra croata goleó al conjunto africano para meterse a la pelea por el boleto a la siguiente fase, mencionó que el Tri cuenta con un buen equipo, pero que el suyo tiene posibilidades de conseguir la victoria que requiere.

Lee cómo piensan vencer al cuadro azteca

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook .

Las “balas de plata” contra las bacterias

Quo/Flickr

La Organización Mundial de la Salud expuso en un informe, a finales de abril, su preocupación por el aumento de cepas bacterianas resistentes, las cuales podrían dejarnos sin medicamentos eficaces. El problema es que las farmacéuticas no tienen gran interés en crear nuevos antibióticos, cuyo desarrollo implica años de investigación en los que se podrían generar 20 nuevos fármacos, pero solo uno lograría salir al mercado.

Ante esta indefensión que podría llevarnos a una “era postantibiótico” en la que cualquier infección que se controlaba podría volver a matar, Rubén Morones, un científico mexicano tiene una solución que podría frenar la alerta, al menos entre la mayoría de bacterias.

Conoce cuál es su solución.

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter.

La estructura de la torre BBVA Bancomer está lista

Obrasweb

La Torre BBVA Bancomer, cuya construcción inició en 2011 y ha requerido 2,300 trabajadores, alcanzó este 16 de junio su máxima altura (221 metros, de acuerdo con el despacho arquitectónico Richard Rogers).

Distintas autoridades de la institución bancaria, entre ellas Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA; Luis Robles, presidente del Consejo de Administración; Vicente Rodero, vicepresidente y director general; y gran parte de los miembros del comité de dirección firmaron la última viga de la edificación, ubicada frente a la Torre Mayor del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Conoce los pormenores de este proyecto.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn.

Los 3 sacrificios de Letizia para pasar de plebeya a reina

Getty Images

La historia de Letizia Ortiz Rocasolano parece un cuento de hadas, pero no lo es.

Llegar a ser reina de España le costó a esta mujer, hija de una enfermera y un periodista, renunciar a las tres cosas más preciadas que tenía en 2003: su prometedora carrera profesional, su estabilidad emocional y, lo más importante para ella, su libertad.

Conoce la historia de su ascenso.

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

Festival gastronómico con sabor a Guanajuato

Life&Style

¡Olores, colores y sabores! El Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato es el evento ideal para cualquier persona que se haga llamar "foodie". 

En este encuentro gastronómico se pueden disfrutar más de 80 platillos tradicionales de Guanajuato y de los estados de Michoacán, Querétaro y Estado de México. En el evento hubo cocineras de diferentes lugares de México. Cada puesto luchó por conquistar el paladar de los asistentes y de los jueces.

Entérate de quiénes estuvieron y qué prepararon

Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

5 pelis imperdibles del cine francés hiperviolento

IMDB

Una nueva ola del  cine francés de terror  se empezó a gestar a principios del 2000. Ellos han seguido un camino más extremo que sus influencias estadounidenses, siendo más explícitos y sin piedad en sus películas.

Algunos de ellos han transformado su propuesta cinematográfica en cine más absurdo, como Leos Carax y Bruno Dumont, o más complejo, como Claire Denis y François Ozon.

Este movimiento incluso ha influido a otras cinematografías, como la serbia, con cintas como la brutal A Serbian Film del director Srdjan Spasojevic.

Mira una parte de los videos.

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter .

Una jalisciense se une a la Academia de Ingeniería

UDG

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, académica de la Universidad de Guadalajara (U de G), se convirtió en la primera mujer de Jalisco que forma parte de la Academia de Ingeniería (AI); una de sus primeras labores será fomentar el amor a las matemáticas y al tema de conectividad social.

En entrevista, se manifestó honrada de ser parte de la AI, donde se encuentran los ingenieros más destacados de la República Mexicana “en las diferentes ramas: civil, naval, y en mi caso es comunicaciones y electrónica”.

Lee la entrevista completa

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad