El desempleo en México sube a 5%

La tasa de desocupación superó las expectativas de los analistas durante mayo; en el periodo, la tasa de desempleo más alta de todo el país la tuvo el DF con 7.17%.
empleo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo en México aumentó a 5% en mayo frente a abril, su mayor nivel desde marzo, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra de desocupación es superior a la previsión de 4.8% de los analistas de Santander.

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año arrastrada por un frío invierno en los Estados Unidos y un menor consumo, lo que llevó al Gobierno a reducir su previsión de crecimiento para todo el año a 2.7%.

En su comparación anual, la tasa de desempleo se ubicó en 4.92%, cifra ligeramente inferior al 4.93% que alcanzó en mayo de 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las áreas urbanas, donde el trabajo está más organizado, la desocupación alcanzó a 5.88% de la Población Económicamente Activa (PEA), prueba del mayor desempleo en estas zonas, es la tasa de 7.17% que tuvo el Distrito Federal, la mayor de todo el país.

El INEGI agregó que la tasa de informalidad laboral, que incluye a quienes no tienen seguridad social y son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, se situó en 57.21% de la población ocupada, cifra inferior al 59.67% que alcanzó en mayo de 2013.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×