Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU repunta en junio

El sector se expandió en junio a su mayor ritmo en cuatro años; el índice de Markit subió a 57.5, cifra superior a las expectativas de los economistas.
lun 23 junio 2014 10:29 AM
Las cifras indican que la economía de EU repuntó en el segundo trimestre. (Foto: Getty Images)
manufactura

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió con más fuerza de lo previsto en junio, cuando la tasa de crecimiento y algunos índices de la industria avanzaron a sus niveles más altos en más de cuatro años, según el informe de este lunes.

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras subió a 57.5 en junio, por encima de las expectativas de los economistas, de 56.5, lo que significa la medición más alta desde mayo del 2010.

La lectura final de mayo para el índice había sido de 56.4.

Los datos superiores a 50 indican una expansión de la actividad económica .

El subíndice de producción creció a 61 desde 59.6 mientras que una medición de los nuevos pedidos ascendió a 61.7 desde el dato final de mayo, de 58.8.

Ambos marcaron el mayor nivel para los índices desde abril de 2010.

Publicidad

Las cifras se suman "a las señales de que la economía estadounidense repuntó fuertemente en el segundo trimestre desde la temporada afectada por el clima a inicios del año", dijo Chris Williamson, economista en jefe de Markit.

Williamson agregó que los números sugieren que el Producto Interno Bruto (PIB) "debería apuntar a un crecimiento como mínimo de 3% tras el declive de 1% en el primer trimestre".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad