Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras Alemania calificaba?

El fondo de inversión Southern Cross Group compró a Grupo Expansión; el Gobierno de México reducirá la colocación de deuda en Cetes.
jue 26 junio 2014 01:06 PM
Alemania y Estados Unidos lograron su pase a la segunda fase del Mundial. (Foto: Getty Images)
estados unidos alemania

Este jueves, Argelia empató con Rusia 1-1, con ello logró su calificación a la siguiente ronda del Mundial para enfrentar a Alemania.

En el otro partido, Bélgica derrotó a Corea del Sur, por lo que enfrentará en octavos a Estados Unidos, que también logró su pase pese a ser derrotado por Alemania.

Más temprano, Portugal venció 2-1 a Ghana pero ambos equipos quedaron fuera del torneo.

Esto pasó mientras disfrutabas los partidos.

La ruta de leyes telecom

Los legisladores Javier Lozano Alarcón, y Graciela Ortiz, acordaron este jueves la ruta crítica para las sesiones donde se discutirá y votará el dictamen de reformas en telecomunicaciones.

Publicidad

México vs. Brasil... en infraestructura

La inversión en infraestructura de las dos mayores economías de América Latina se ha rezagado , especialmente en producción energética en México y en transporte en Brasil, de acuerdo con un reporte de Moody's Investors Service.

Southern Cross compra a Grupo Expansión

El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) y Time Inc., informaron este jueves que SCG adquiere a Grupo Expansión (propietario de CNNExpansión.com), uno de los mayores grupos multiplataforma de México.

México reduce monto a subastar en Cetes

El Gobierno de México reducirá los montos a colocar de deuda gubernamental en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días durante el tercer trimestre del año.

Inclusión financiera, reto para México

La inclusión financiera representa un importante reto para México, en donde el 60% de la población tiene que utilizar mecanismos de ahorro informal debido a las barreras para acceder a servicios formales, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

 

 

¿Qué pasó el 25 de junio?

Carpinteyro, fuera del debate

La diputada federal Purificación Carpinteyro anunció que no participará en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones al asegurar que busca no enturbiar el debate y la votación.

Sesión extraordinaria por telecom

Los senadores del PAN y PRD prevén que el jueves y viernes de la próxima semana se realice un tercer periodo extraordinario de sesiones en el Congreso ante el avance de los acuerdos para el dictamen de las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión.

Profepa asegura 258 animales de Maskota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el aseguramiento de 258 especies silvestres en 30 distribuidoras Maskota del país

Mundo 'androide'

El software Android de Google estará este año en televisores, relojes y hasta en automóviles como parte de su estrategia contra Apple y otras tecnológicas que están el terreno de dispositivos conectados a Internet.

La economía de EU se contrae 2.9%

La economía estadounidense tuvo una contracción más fuerte de lo esperado en el primer trimestre del año, aunque existen indicios de que la expansión ha ganado fuerza desde entonces.

Los problemas de la economía fueron atribuidos en gran medida a un invierno inusualmente frío.

Lo peor para México ya pasó: BofA

El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch México, Carlos Capistrán, dijo que el principal motor de la economía mexicana en lo que resta del año será el mercado externo, seguido del gasto del Gobierno.

Purificación Carpinteyro niega tener conflicto de interés

La diputada perredista dijo no tener un conflicto de interés luego de que se diera a conocer una charla que sostuvo con el exdirector de Pymes de Telefónica Movistar, José Gutiérrez, para proponer un negocio que compita con Televisa.

La mordida de Luis Suárez vende en Twitter

Marcas como McDonald’s y Snickers aprovecharon el mordisco que le dio el jugador uruguayo al defensa italiano Giorgio Chiellini para colocar sus productos.

 

¿Qué pasó el 24 de junio?

Colombia venció cuatro goles a uno a la selección de Japón y amarró el primer puesto de su grupo, por lo que enfrentará a en octavos de final a Uruguay, que venció 1-0 a Italia.

En el otro partido, Grecia venció dos goles a uno a Costa de Marfil, por lo que se medirá a la selección de Costa Rica, que empató a cero goles con Inglaterra.

Esto pasó mientras disfrutabas los partidos mundialistas.

La economía mexicana crece en abril

México creció 1.25% en abril frente a marzo impulsado principalmente por el sector servicios , según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una medición de la economía en el corto plazo que incorpora información preliminar de las actividades agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios.

Inflación, al alza

Los precios al consumidor subieron 0.08% en la primera quincena de junio para alcanzar una tasa anual de 3.71% ante el aumento en el costo de algunos alimentos, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Wall Street cierra a la baja

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas con el índice Dow Jones registrando su peor caída en poco más de un mes ante mayores preocupaciones por la crisis de seguridad en Irak. La Bolsa mexicana cerró a la baja a la espera de avances en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y de telecomunicaciones en el Congreso.

El GDF aclara Hoy No Circula

El Gobierno del Distrito Federal aclaró que las nuevas medidas del programa Hoy no circula consideran las emisiones de los vehículos como siempre ha sucedido.

Por ello, si un auto con más de 15 años está en muy buenas condiciones y emite hasta 1,000 partes de óxido de nitrógeno por millón de emisiones, seguramente podrá obtener un holograma uno, dijo la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García.

Google ofrece dominios de Internet

La tecnológica lanzó este martes el servicio de dominios "Google Domains" , mediante el cual las compañías podrán registrar la dirección de su sitio e incluso crear su propia página de Internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad