El sector inmobiliario crece en EU

La venta de casas nuevas alcanzó en mayo un máximo de seis años; los precios de las viviendas crecieron 0.2% durante abril.
WASHINGTON (CNN) -

Los principales indicadores del sector inmobiliario en Estados Unidos mostraron un repunte general durante mayo y junio, sin embargo el índice compuesto S&P Case-Shiller indicó que los precios de las casas crecieron menos de los previsto en abril.

Según datos del Departamento de Comercio, las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en EU alcanzaron su máximo en seis años en mayo lo que representa un nuevo indicio de que el mercado inmobiliario comienza a salir de un reciente momento de debilidad.

La dependencia dijo el martes que las ventas subieron fuertemente, un 18.6% a un ritmo anual desestacionalizado de 504,000 unidades.

Fue el mayor nivel desde mayo de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ritmo de ventas de abril fue revisado a la baja, a 425,000 unidades desde las 433,000 reportadas anteriormente.

Por su parte, el índice compuesto S&P/Case-Shiller, que mide los precios de las casas unifamiliares de 20 áreas metropolitanas, subió un 0.2% durante el cuarto més del año en términos desestacionalizados. Un porcentaje menor al esperado en el sector privado que estimaban un aumento del 0.8% luego del avance de 1.2% en marzo.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×