Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carpinteyro niega conflicto de intereses

La legisladora se refirió a la charla en la que propone un negocio a un exdirectivo de Telefónica; dijo que planea participar en el negocio hasta que termine su función en la Cámara de Diputados.
mié 25 junio 2014 10:09 AM
Purificación Carpinteyro trabajó para Iusacell y Telefónica Movistar.  (Foto: Cuartoscuro)
purificacion carpinteyro

La diputada perredista Purificación Carpinteyro descartó un conflicto de interés luego de que se diera a conocer que sostuvo una conversación con el exdirector de Pymes de Telefónica Movistar, José Gutiérrez Becerril, para proponer un negocio que utilizaría la infraestructura de Telmex para competir contra Televisa .

“Una cosa es que se te ocurra un negocio y otra cosa hasta que lo concretes. ¿Cómo podemos hablar de un conflicto de interés cuando el negocio todavía no existe?. Esperemos que exista, pero es factor de última instancia de que cuando yo termine mi legislatura lo pueda ejecutar”, dijo la legisladora en entrevista con MVS Radio.

En la llamada dada a conocer por el sitio “La red es nuestra”, la diputada invita a Gutiérrez Becerril a iniciar un negocio como Operador Móvil Virtual (OMV) que compita con la empresa de Emilio Azcárraga.

La información ha causado polémica porque Carpinteyro es la representante del PRD para discutir las leyes secundarias de telecomunicaciones , las cuales buscan abrir el sector a la competencia.

La legisladora, que en el pasado trabajó en Telefónica y Iusacell, ha sido una de las voces más críticas contra la fuerte presencia de Televisa en el mercado de telecomunicaciones.

La diputada dijo que el negocio que propuso al exdirectivo está pensado para Estados Unidos en relación a los migrantes y agregó que se concretará hasta que termine sus funciones en la Cámara de Diputados.

Publicidad

“Estaba (pensado) plantear que alguien pudiera desarrollar ese negocio, precisamente pudiera yo poner en contacto al señor Gutiérrez Becerril con la persona que pudiera trabajar en el plan, que pudiera derivar en el negocio, pero yo no lo iba hacer, la idea es que alguien más, experto en estas materias se interesara en un proyecto de negocio en el que yo esperaba participar una vez que saliera de la legislación”, dijo la diputada integrante de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara baja.

Señaló que este no ha sido el único negocio que ha propuesto a empresarios debido a que el sector de telecomunicaciones es para todos y dejó la puerta abierta para que se inicie una investigación en su contra por conflicto de intereses, aunque pidió que también se indague a otros legisladores como el senador Javier Lozano , cuya esposa colabora para Fundación Televisa.

Artículo relacionado: El decálogo de Bartlett contra Lozano

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad