Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juez procesa a la infanta Cristina

El tribunal de Palma de Mallorca mantuvo la imputación sobre fraude fiscal y blanqueo de dinero; el esposo de la hermana del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarín, es investigado por corrupción.
mié 25 junio 2014 07:17 AM
El esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, está acusado de malversación de varios millones de euros. (Foto: AFP)
infanta cristina

Un tribunal español dijo el miércoles que había formalizado las acusaciones en contra de Cristina de Borbón, hermana del recién coronado rey Felipe VI, y su marido en una investigación por corrupción, allanando el camino para un juicio que podría dañar aún más a la familia real.

El tribunal de Palma de Mallorca mantuvo la imputación de fraude fiscal y blanqueo de dinero contra la Infanta Cristina, en una de las últimas medidas antes de la apertura de un juicio oral.

Su esposo, Iñaki Urdangarín, está acusado de malversación de varios millones de euros en fondos públicos y un juicio se centraría en sus negocios.

Las resoluciones -que pueden ser apeladas antes de que comience el proceso judicial- vienen apenas una semana después de que el Rey Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo Felipe, en un intento por revivir la imagen de la monarquía desgastada por los escándalos.

En febrero pasado, la infanta Cristina compareció ante el tribunal . De acuerdo con la prensa española, la hermana del rey Felipe VI contestó con evasivas a las preguntas del juez respecto a los hechos relacionados con la desviación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad