Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve indicios de estabilidad en México

Christine Lagarde considera que hubo un mayor dinamismo de la economía mexicana en abril; la funcionaria destaca el manejo de finanzas públicas y de riesgos por parte del Gobierno mexicano;
mié 25 junio 2014 07:04 PM
Peña Nieto consideró que existe un mejor entorno económico internacional. (Foto: Reuters)
christine lagarde penia nieto

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó estar impresionada por las reformas estructurales emprendidas en México.

Luego de una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto, concedió una breve entrevista en Palacio Nacional, en la que afirmó que México da muestras de solidez y estabilidad en su economía.

“Estoy muy impresionada por la tendencia de las reformas, de la economía mexicana, y también por la determinación del equipo”, subrayó la francesa, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

Ambos funcionarios dialogaron sobre las finanzas públicas y la estrategia de manejo de riesgos por la que México fue reconocido, destacó el documento.

“Sobresalen el bajo déficit de cuenta corriente, el tipo de cambio flexible, la cobertura de precios del petróleo, el elevado nivel de las reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el propio FMI”, escribió Presidencia.

Los personajes reunidos vieron un mayor dinamismo de la economía mexicana a partir de abril de este año .

Publicidad

Al revisar las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, el presidente Peña Nieto resaltó un mejor entorno internacional, el efecto positivo del gasto público en la economía y la recuperación que se empieza a observar en el consumo.

Mientras que a largo plazo, el mandatario destacó el mayor potencial de crecimiento asociado a la agenda de las reformas estructurales y su adecuada instrumentación.

En el encuentro el Gobierno mexicano se comprometió a mantener una estabilidad macroeconómica como condición necesaria para lograr un mayor crecimiento sostenido y más incluyente.

Artículo relacionado: El desempleo en México sube a 5%

Lagarde sostuvo también reuniones particulares con el secretario de Hacienda y Crédito Público y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad