México reduce monto a subastar en Cetes

La Secretaría de Hacienda disminuye el monto de la oferta en papeles a 28 y 91 días; también reducirá el monto a subastar en bonos a tres y cinco años.
cetes  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno de México reducirá los montos a colocar de deuda gubernamental en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días durante el tercer trimestre del año.

También disminuirá la oferta de deuda en bonos a tres y cinco años, así como en Udibonos a tres años, informó este jueves la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

La nueva subasta de los instrumentos a 28 días para el tercer trimestre del año tendrá un monto inicial de 5,500 millones de pesos (mdp), un mínimo de 4,000 mdp y un máximo de 9,000 mdp.

En tanto, los certificados a 91 días tendrán un monto inicial de 9,500 mdp, un mínimo de 7,000 mdp y un máximo de 12,000 mdp. El monto específico será dado a conocer en la convocatoria que realiza el Banco de México (Banxico).

El monto ofrecido por subasta para los bonos a tres años será de 10,000 mdp, mientras que el de los bonos a cinco años será de 9,500 mdp. En tanto, la cifra para los Udibonos a tres años será de 900 millones de Udis.

El programa de colocación entrará en vigor a partir del martes 1 de julio.

Artículo relacionado: Los Cetes a 28 días caen por primera vez de 3%

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×