Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

Los inversores están preocupados por una posible alza en las tasas de interés a inicios de 2015; en el mercado local, la Bolsa mexicana perdió 0.56% y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 26 junio 2014 03:27 PM
El Nasdaq Composite perdió 0.02%, a 4,379.04 unidades. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este jueves en medio de preocupaciones sobre los tipos de interés, luego de que un funcionario de la Reserva Federal (Fed) insinuara que la economía de Estados Unidos podría estar lista para un alza de tasas a comienzos de 2015.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, declaró a Fox Business Network que la economía podría ser "casi normal" en términos de inflación y desempleo antes de fines de 2014.

Reiteró su postura de que elevar las tasas de interés hacia final del primer trimestre de 2015 será apropiado, en base a sus pronósticos de que el crecimiento de Estados Unidos será de 3% en los próximos cuatro trimestres.

Según las últimas cifras disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.13%, a 16,846.13 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.12%, a 1,957.22 unidades. El Nasdaq Composite perdió 0.02%, a 4,379.04 unidades.

En el mercado local, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja tras registrar una sesión errática en medio de la cautela de inversionistas en espera del avance de reformas locales y resultados de empresas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.56%, a 42,613.80 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

La moneda de México se depreció 0.198% en su valor interbancario a 13.0295 unidades por dólar, tras la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos. En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.32 pesos a la venta y 12.72 pesos a la compra.

Los mercados estuvieron presionados tras conocerse que el gasto de los consumidores estadounidenses subió en mayo menos a lo esperado, lo que podría llevar a economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre del principal destino de las exportaciones mexicanas.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron en baja luego del anuncio del funcionario de la Fed.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó con un descenso de 0.12%, a 1,370.38 puntos.

"Creo que fue principalmente Bullard (el que ha provocado la debilidad en el mercado). Pienso que es (también) el hecho de que hemos estado atravesando niveles (técnicos) bastante importantes ", dijo Andy Ash, director de Monument Securities.

El mercado también sufrió la debilidad en las acciones del sector bancario, lideradas por Barclays luego de que el fiscal general de Nueva York presentó una demanda contra el banco inglés.

Las acciones de la empresa perdieron 6.5% después de que el fiscal general de Nueva York presentó una demanda por fraude contra el banco acusándolo de dar una ventaja injusta a sus clientes estadounidenses de transacciones de alta frecuencia.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad