SAT deberá publicar resoluciones a favor

La autoridad dará a conocer parte de los fallos que emite a favor de algunos contribuyentes; la decisión vino tras una solicitud de la Prodecon.
impuestos  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá publicar cada mes un extracto de las resoluciones que emitió a favor de los contribuyentes, dijo este viernes la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"Esta Procuraduría consultó la página oficial del SAT detectando que no se están publicando continuamente los extractos de las principales resoluciones favorables emitidas a los contribuyentes, por lo que consideró que las autoridades fiscales deben adoptar una mejor práctica que conlleve a mayor certeza y seguridad para los pagadores de impuestos", señaló la Prodecon en un comunicado.

La dependencia informó que  el SAT mostró su disposición de salvaguardar la seguridad y certeza jurídica de los causantes.

La reforma hacendaria, aprobada en octubre de 2013, le dio nuevas atribuciones al SAT y fortaleció sus facultades para vigilar de cerca a los posibles evasores fiscales.

En enero de 2014 causó polémica con la publicación de la 'lista negra' de aquellos contribuyentes que debían el pago de impuestos. 

Sin embargo, empresarios y juristas consideran que estas nuevas atribuciones agresivas y controversiales vulneran derechos fundamentales de los contribuyentes.

Artículo relacionado: Un ‘regalo’ de Hacienda a los estados

 

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×