Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma energética, ¿será un fracaso?

Aumentar la producción de crudo a 3 millones de barriles diarios es algo irreal: Oxford University; el ocaso de los Arellano Félix, la clasificación del Tri y la mordida de Luis Suárez, lo más visto.
sáb 28 junio 2014 06:00 AM

Mientras el Congreso mexicano define la agenda para discutir las leyes secundarias en materia energética, la Universidad de Oxford aseguró que la reforma no cumplirá con las metas fijadas.

Esta semana estuvo marcada por la atención nacional hacia la selección mexicana, que tratará de elliminar a la poderosa Holanda en los octavos de final del Mundial.

Además, ¿cómo funcionan los cofinanciamientos hipotecarios?

¿Expectativas irreales?

La promesa de que la producción de crudo aumentará a 3 millones de barriles de petróleo diarios para 2018 fue considerada como “irreal” por un análisis del Instituto de Estudios Energéticos de la universidad de Oxford (OIES, por sus siglas en inglés), que aseveró que las actuales reformas al sector no tendrán ningún impacto material antes de la próxima década.

“No parece que las actuales reformas vayan a tener un impacto material en la producción mexicana antes de la siguiente década. La proyección de Pemex de crecimiento en la producción en 0.7 millones de barriles diarios entre ahora y 2018 es irreal”.

Publicidad

México aprobó una serie de cambios constitucionales agresivos en materia energética a finales del año pasado con el objetivo de reactivar el sector petrolero, pero podrían serían un fracaso en los primeros años, dado que habrá condiciones adversas para atraer el capital privado al mercado.

Conoce otras razones para dudar del plan de Peña Nieto.

Sigue a CNNExpansión a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

Las 6 caídas de los Arellano Félix

El “ocaso” del Cártel de los Arellano Félix puede contarse a través de la caída de los integrantes de esta familia que han liderado la organización delictiva, famosa por controlar en las décadas de los 80 y 90 el tráfico de drogas en la frontera noroeste de México hacia Estados Unidos e imponer un clima de violencia en la región.

Luego de que su poderío trascendió Baja California y se extendió a partes de Sinaloa, Sonora, Jalisco y Nuevo León, el también conocido como Cártel de Tijuana cayó en declive hasta pasar a ser una organización dividida que tuvo que ceder ante sus antiguos rivales del Cártel de Sinaloa, con el cual fincó una alianza entre 2008 y 2009 para permitirle el uso de rutas para el tráfico de droga.

Conoce cómo fueron las capturas de los ‘peces gordos’ de la organización

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter .

6 tips para que el Tri le gane a Holanda

México, la mejor defensiva del Mundial, enfrentará este domingo a Holanda, la mejor ofensiva de Brasil, en un duelo que significa para el Tri la posibilidad de hacer historia y llegar por primera vez a cuartos de final fuera de casa.

En CNNMéxico consultamos a analistas y futbolistas para conocer qué necesita la selección mexicana para reforzar al equipo y tener argumentos en la cancha que le den la posibilidad de vencer a la Naranja Mecánica

La solidez en la defensa es la primera clave.

Conoce las demás.

Sigue a  CNNMéxico  en  Facebook  y  Twitter

Nissan y Daimler fabricarán autos de lujo en México

El fabricante alemán Daimler y la alianza Renault- Nissan anunciaron una inversión por 1,000 millones de euros para construir una planta en Aguascalientes, para ensamblar hasta 300 mil unidades de modelos Infiniti y Mercedes Benz. 

La construcción del complejo arrancará el próximo año y estará listo para 2017. En ese año, Renault- Nissan  iniciará con al producción de modelos de su marca Infiniti y en 2018 Daimler empezará con el ensamble de sus modelos, detalló en  un enlace Dieter Zetsche, CEO de Daimler.

Conoce los detalles.

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

Mexicanos investigadores, reconocidos en EU

La fuga de cerebros es un problema en México que ha sido señalado por instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias desde hace varios años. En declaraciones de su presidente, José Franco, a finales de 2013 “la nación requiere multiplicar al menos de cinco a 10 veces más el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), compuesto por alrededor de 20,000 científicos”.

La falta de oportunidades de empleo en institutos de investigación, apoyos financieros públicos y privados ha generado que generaciones de jóvenes científicos migren a otros países donde generan conocimiento que no regresa al país.

Lee el artículo completo.

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter.

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

Dile sí a los cofinanciamientos hipotecarios

Si eres trabajador del Estado y tienes Fovissste o trabajas en el sector privado y cuentas con Infonavit, ya tienes un trecho andado en el ahorro para tu casa gracias a tu Subcuenta de Vivienda. ¿Cómo aprovecharlo para adquirir la propiedad que necesitas? Puedes pedir un crédito cofinanciado para que una institución financiera te ayude a completar tu ahorro con el monto que necesitas.

Un cofinanciamiento se trata de dos créditos: el que tendrías con el Infonavit o Fovissste –que incluye tu ahorro para vivienda y se paga por medio de nómina–, y un segundo otorgado por una institución financiera que tiene sus propias condiciones.

Mira la infografía para más detalles.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Terremoto o erupción, ¿cuál sería la peor catástrofe?

El Dr. Jorge Aguirre es un investigador de la UNAM que accedió a darnos una entrevista siempre y cuando aclaráramos lo siguiente: "Mi trabajo consiste en hacer estudios e investigaciones reales, confiables y basadas en datos correctos. Utilizamos mucha tecnología para eso. Y ustedes lo que quieren es que haga una especulación tipo Hollywood en un escenario apocalíptico: eso puede resultar entretenido, pero no quiero que la gente crea que me dedico a eso, ¿está bien?".

- Está bien doctor, el punto queda aclarado y conservamos el secreto. Ahora díganos ¿Qué desastre natural como de película acabaría primero con la Ciudad de México? ¿Un terremoto o una erupción del Popocatépetl? ¿Un gran terremoto acabaría con la Ciudad de México?

Entérate de su respuesta

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter

OLED, ¿la tecnología que sustituirá a los ledes?

Christopher Bauder, fundador y líder del estudio de arte y diseño interactivo WhiteVOID, en Berlín; y Tim Edler, fundador y director de la firma Realities United, explicaron en la Expo Eléctrica Internacional la relevancia y aplicaciones en la arquitectura e interiorismo de los OLED, actualmente presentes en pantallas y elementos decorativos.

Pero, qué son, ¿vienen a sustituir la iluminación led?

En el evento realizado el pasado 12 de junio en Centro Banamex se dieron cita conferencistas internacionales especializados en iluminación. 

Entérate cómo podrían hacerlo

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn.

El ‘tiro de esquina’, la otra jugada del Mundial

Brasil suele ser conocido tanto por el buen futbol, el carnaval, la samba y las playas, como por su liberalismo a la hora de hablar y practicar la sexualidad. Pero más allá de que sea una cosa que los enorgullezca, a nivel gubernamental, es algo que al Estado le encantaría erradicar en este momento.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014,  la prostitución está por todas partes, no es necesario meterse en callejones poco iluminados, entrar en barrios inseguros y mucho menos ir a bares o restaurantes de dudosa calidad. La prostitución en tierras amazónicas es legal desde hace más de 60 años y eso se nota, a cada paso que se da, y se estima que actualmente hay cerca de medio millón de personas que comercializan con su cuerpo.

Desde la costera principal hasta en los restaurantes están las “mulheres de compendia”.

Lee el artículo completo.

Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

Giorgio Chiellini: excesiva la sanción a Suárez

Giorgio Chiellini, jugador italiano que fue mordido por parte del uruguayo Luis Suárez, lo que provocó que el delantero charrúa recibiera nueve partidos de suspensión y un castigo de cuatro meses alejado de toda actividad futbolística.

El italiano expresó en una carta lo siguiente: "Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido".

Checa toda la información.

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook .

10 jugadores que tienen un ‘hermano perdido’ en los espectáculos

Estos futbolistas y entrenadores han llamado la atención en el Mundial Brasil 2014 no solo por su actuación en la cancha, sino por su gran parecido a personalidades de la farándula.

Desde Karim Benzema, Diego Forlán o Robin Van Persie… Conoce la lista completa de los dobles.  

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad