Cetes a 28 días rompen récord a la baja

La tasa líder del mercado baja 0.05 puntos porcentuales en la subasta semanal del Banxico; ésta fue la primera jornada luego de que el Gobierno redujera los montos a colocar.
Pesos billetes dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días rompieron este martes una nueva marca mínima al colocarse en 2.85%, una  variación de 0.05 puntos porcentuales con respecto a la subasta de la semana previa.

El Banco de México (Banxico) precisa que el monto solicitado para la tasa líder fue de 21,853 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 5,500 millones de pesos (mdp).

La semana pasada, la tasa líder se ubicó a un mínimo histórico de 2.9%, tras un retroceso de 0.05 puntos porcentuales.

El 10 de junio, los certificados a 28 días rompieron la barrera de 3% luego del sorpresivo anuncio del Banco de México  de recortar su tasa de interés ante el débil desempeño de la economía.

El rendimiento del título se encuentra ahora casi un punto porcentual por debajo de la inflación, que en la primera quincena de junio subió a 3.71%

Artículo relacionado: Reservas de Banxico suben a 190,277 mdd

Los Cetes a 91 se mantuvieron en la subasta de este martes en 2.91%, con una demanda por parte del público inversionista de 22,857 mdp, mientras que el colocado por el Gobierno ascendió a 9,500 mdp.

El rendimiento del papel a 174 días presentó variación negativa de 0.03 puntos porcentuales comparado con la semana anterior, al ubicarse en 3.01%, con un monto solicitado de 44,963 mdp y el colocado de 11,000 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno de México anunció la semana pasada que reducirá los montos a colocar de deuda gubernamental en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días durante el tercer trimestre del año.

Artículo relacionado: México reduce monto a subastar en Cetes

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×