Senadores debatirán telecom el miércoles

Las comisiones unidas del Senado se reunirán por la tarde para discutir las leyes secundarias; se espera que el viernes sean votadas las iniciativas por el Pleno de la Cámara alta.
lozano  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las comisiones unidas del Senado se reunirán mañana miércoles para dictaminar el proyecto de ley de telecomunicaciones.

La reunión de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos de la Cámara alta se llevará a cabo a las 18:00 horas, informó el legislador panista Javier Lozano a través de su cuenta de Twitter.

Los senadores prevén que ese mismo día se discuta y se vote el dictamen para que la Comisión Permanente del Congreso convoque el jueves a sesión extraordinaria para el viernes, de acuerdo con la ruta crítica acordada el pasado 26 de junio entre el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, y Graciela Ortiz, titular de la comisión de Estudios Legislativos.

El viernes serían votadas en el Pleno de la Cámara alta las leyes secundarias.

En la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios acordaron el lunes la ruta para concluir en julio las leyes reglamentarias de telecomunicaciones -y energéticas-, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador Manlio Fabio Beltrones

El debate legislativo de las leyes secundarias en telecomunicaciones, cuya reforma constitucional se aprobó el año pasado, gira en torno a la definición de agentes preponderantes.

Artículo relacionado: El ABC de la preponderancia en telecom

Este martes, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en telecomunicaciones la preponderancia se defina por servicios y no por sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente panista dijo que “la votación obliga a todos los integrantes del grupo a votar en el mismo sentido de lo que declaró la mayoría”.

El lunes, el senador Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la preponderancia ya no es tema de debate.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×