Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a Wall Street

Las acciones estadounidenses avanzan tras un reporte positivo sobre el sector fabril chino; la Bolsa mexicana opera al alza y el peso se deprecia ligeramente frente al dólar.
mar 01 julio 2014 09:02 AM
Los mercados están a la espera de cifras de manufactura de los Estados Unidos. (Foto: Reuters)
acciones

Las acciones estadounidenses iniciaron el tercer trimestre con ganancias este martes, después de un reporte que mostró que el sector fabril de China se expandió en junio por primera vez en seis meses, y a la espera de datos en Estados Unidos que muestren una continuación del fortalecimiento de las manufacturas.

El índice Dow Jones gana 0.51% para ubicarse en 16,912 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.30% para colocarse en los 1,965 puntos, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.61% a 4,435 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre al alza impulsada por los títulos de Televisa y Cemex, y también a la espera de cifras de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.42% para ubicarse en los 42,915.96 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreciaba el martes ligeramente, a la espera de cifras del sector manufacturero y el gasto en construcción en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

Publicidad

La moneda cotizaba en 12.9755 por dólar, con un leve retroceso del 0.06%, frente a los 12.9675 pesos del precio de referencia del lunes.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad