Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energética supera expectativa: Santander

Si la legislación secundaria pasa como está planteada aportará 1% del crecimiento del PIB, dice; el banco espera participar financiando los proyectos que genere la reforma.
mié 02 julio 2014 02:54 PM
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander fue condenado en marzo pasado. (Foto: Reuters)
Santander

El Grupo Financiero Santander afirmó este miércoles que la reforma energética superó las expectativas del mercado, aun cuando todavía no se ha concluido la legislación secundaria.

Marcos Martínez Gavica, director general de Santander en México, dijo que si la legislación se aprueba como está hasta ahora planteada en el Legislativo esta reforma aportaría al menos 1% al crecimiento actual promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del país

El ejecutivo mencionó que de acuerdo con analistas del sector de gas y petróleo en América Latina, si bien México inició su proceso de reforma en el sector energético después de países de la región como Brasil o Colombia, ha tenido avances más acelerados.

El país ha hecho lo necesario para incorporar las mejores prácticas internacionales en las reformas actuales, sostuvo.

Con lo aprobado y lo propuesto, apuntó, las expectativas del mercado sobre esta reforma siguen al alza, aunque está pendiente el proceso de ejecución de estas reformas históricas que suponen un reto.

El directivo bancario consideró que hay una clara confianza de los inversionistas por estar presentes en el país y por ser parte del desarrollo que anticipa la reforma energética, que tendrá efectos económicos en corto plazo, pero sobre todo hacia 2016.

Publicidad

Martínez Gavica afirmó que Santander está lista para apoyar con financiamiento los proyectos que se presenten, toda vez que la institución es financiera e inversionista en energía eólica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad