Contraloría analiza intereses en telecom

La Mesa Directiva del Senado envia las solicitudes para que legisladores sean excluidos del debate; la Contraloría definirá si los senadores podrán participar en la discusión de las leyes del sector.
senado energetica  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Mesa Directiva del Senado envió a la Contraloría Interna de la Cámara las solicitudes para que algunos legisladores queden fuera del debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones por un supuesto conflicto de intereses.

Las peticiones enviadas al órgano fueron las hechas por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; los senadores del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores y Manuel Bartlett; el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara del PT; y el presidente de Radio Independiente de México, Óscar Morales Ruiz, de acuerdo con un comunicado del Senado.

“Los documentos presentados por los solicitantes a la Mesa Directiva fueron remitidos por ésta a la Contraloría Interna, a cargo de Marco Antonio Loaiza Montaño, para que sean analizados y se determine lo que resulte, toda vez que la Contraloría es la instancia competente e independiente, facultada para aplicar el régimen de responsabilidades administrativas cuando procedan”, dice el comunicado.

En el texto no se precisa el número ni el nombre de los legisladores.

Sin embargo, el pasado martes Jesús Zambrano pidió que quedaran fuera del debate los senadores: Javier Lozano (PAN) Emilio Gamboa y Arely Gómez (PRI), Ninfa Salinas, Luis Armando Melgar, y Juan Gerardo Flores (Partido Verde).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este viernes el Pleno del Senado está convocado para discutir las leyes secundarias en telecomunicaciones que fueron aprobadas en los primeros minutos de este jueves por las comisiones unidas de la cámara en lo general.

En la víspera del inicio de las discusiones, el debate se centró en la definición de preponderancia, luego de que algunos legisladores y empresas señalaran que ésta debía darse por servicio, y no por sector, pues de no ser así se dañaría la competencia.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×