Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor crecimiento de México

Especialistas consultados por Banxico recortaron su previsión de crecimiento en 2014 a 2.65%; citaron a la debilidad en el mercado interno y a la inseguridad como obstáculos al crecimiento.
jue 03 julio 2014 09:14 AM
La inflación anualizada de México se desaceleró en abril a 3.41%, según datos publicados esta semana. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

Los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2014 a 2.65% desde el 2.77% que habían pronosticado en mayo.

La cifra es inferior al 2.7% de crecimiento que espera la Secretaría de Hacienda.

Gran parte de los expertos encuestados ve a la inseguridad pública como uno de los factores que podría obstaculizar el crecimiento del país, seguida de la debilidad en el mercado interno y externo, además de la política fiscal que se está instrumentando, según el estudio que realizó el Banco Central entre 38 grupos de análisis entre el 24 de junio y el 1 de julio.

El consumo se vio golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

Por ello, la economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre también afectada también un frío invierno que golpeó a los Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones del país.

Algunos especialistas consideran que habrá un repunte para el segundo trimestre de la mano de las exportaciones manufactureras.

Publicidad

Inflación

Los expertos consultados por Banxico esperan que la inflación termine el año en 3.79%, una disminución frente al 3.81% que habían pronosticado en mayo.

El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3% +/- un punto porcentual.

Los precios al consumidor repuntaron 0.08% en la primera quincena de junio para alcanzar una tasa anual de 3.71%. 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad