El empleo en Estados Unidos gana fuerza

La economía estadounidense creó 288,000 puestos en junio, más de lo previsto por especialistas; la tasa de desempleo bajó 6.1% y alcanzó un mínimo de seis años.
desempleo  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La creación de empleos en Estados Unidos marcó un fuerte avance en junio y la tasa de desempleo descendió a mínimos de casi seis años de 6.1%, despejando los temores sobre la salud de la economía y resaltando su impulso al comenzar el segundo semestre del 2014.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 288,000 empleos, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. Las cifras de abril y mayo fueron revisadas para mostrar un total de 29,000 empleos más de lo informado previamente.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que en junio fueron creados 212,000 empleos. Fue la primera vez desde el boom tecnológico a fines de la década de 1990 que el empleo ha crecido por encima de 200,0000 puestos de trabajo en cinco meses consecutivos.

"Este enérgico informe de empleo en todos los frentes es una buena noticia para la economía. El desafío del empleo está pasando desde recuprar pérdidas cíclicas a asegurar aumentos duraderos en ingresos y superar impedimentos más decisivamente estructurales para la creación de empleo", dijo Mohamed El-Erian, asesor económico de la firma Allianz.

Otra buena noticia es que las pagas en Estados Unidos van en alza. Los salarios por hora aumentaron 0.2% en junio y tienen un avance de 2% en los últimos 12 meses.

Solicitudes de subsidios por desempleo suben levemente

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, pero aún sugiere que el mercado laboral mejora en forma sostenida.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 315,000, para la semana que terminó el 28 de junio, indicó el Departamento de Trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más a lo informado previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo aumentarían a 314,000 la semana pasada.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×