Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban extraordinario para telecom

Los 128 senadores están convocados a las 11 de la mañana de este viernes para discutir las leyes; el jueves fue aprobada en lo general la legislación secundaria por las comisiones del Senado.
jue 03 julio 2014 03:08 PM
Los legisladores aprobaron con 25 votos a favor el periodo extraordinario. (Foto: Notimex)
senado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó el jueves realizar un periodo extraordinario de sesiones este viernes 4 de julio en el Senado para discutir las reformas a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los legisladores aprobaron con 25 votos a favor, tres contra y seis abstenciones el periodo extraordinario luego de que las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, avalaron el dictamen de telecomunicaciones en las primeras horas del jueves en lo general.

Las comisiones aprobaron que sólo discutirían las leyes en lo general y las reservas serían llevadas al Pleno.

En caso de aprobarse, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Raúl Cervantes Andrade, convocó a los 128 senadores al periodo extraordinario que iniciará a las 11:00 horas locales.

Cervantes precisó que se convocará a las sesiones que sean necesarias y se clausurará cuando se agote el debate y trámite legislativo.

Publicidad

El objetivo de la legislación es establecer las condiciones y el entorno legal que propicie la transformación de las telecomunicaciones y la radiodifusión a sectores más competidos y con mayores niveles de inversión, lo que necesariamente se traducirá en mejores servicios públicos, con mayor diversidad, calidad y a menores precios.

El bloque que votó a favor del dictamen en las comisiones unidas de la Cámara alta estuvo integrado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), su aliado el Verde Ecologista de México (PVEM) y una parte de los partidos opositores Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Los cinco votos en contra fueron de panistas y perredistas.

Los legisladores panistas y perredistas que se opusieron al dictamen critican que las leyes secundarias planteen que se declare a un agente preponderante por sector y no por servicio , lo que, consideran, fomenta las prácticas monopólicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad