Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno buscará renovación vehicular

Se iniciará un programa con incentivos para que ciudadanos puedan renovar su auto, dice Economía; el anuncio se da en el marco de los cambios al programa Hoy No Circula en la capital.
vie 04 julio 2014 02:41 PM
Los cambios al Hoy No Circula entraron en vigor el 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro)
autos viejos no circula

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció este viernes que en el corto plazo iniciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país, con incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades motoras.

Se está haciendo un esfuerzo por iniciar de inmediato ese programa, aunque los recursos se distribuyan entre el presupuesto 2014-2015, señaló en entrevista luego de la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2014-2015.

El proyecto, que es parte de un programa integral en conjunto con la industria , busca que los vehículos en circulación no sean altamente contaminantes, explicó el funcionario federal.

El plan también prevé regular la importación de automóviles procedentes de Estados Unidos para que cumplan con la normativa física y ambiental vigentes en México, detalló.

El anuncio se da en el marco de modificaciones en el programa Hoy No Circula que opera en la Ciudad de México que reducen los días de circulación de algunos vehículos con el objetivo de reducir los índices de contaminación en la capital del país.

Estas medidas generaron la molestia de una parte de la ciudadanía, quienes han realizado movilizaciones en contra del programa

Publicidad

Gobierno busca apoyar a automotrices

La Secretaría de Economía (SE), indicó Guajardo Villareal, trabaja en el marco del Comité Nacional para el Crecimiento Económico y el Empleo con la industria automotriz, a fin de construir acuerdos para desatorar a la industria en su crecimiento interno.

"Estamos trabajando en un grupo con la industria automotriz para establecer mecanismos de control de acceso, para que los vehículos que deben entrar cumplan con las mismas condiciones”, destacó.

Se están terminando “los acuerdos con la Secretaría de Hacienda y es parte de este programa integral de medidas que estamos viendo con la industria automotriz", añadió.

Guajardo explicó finalmente que la renovación vehicular es básicamente un programa de incentivos que se darán para tener acceso de vehículos nuevos, eliminando aquello que no nos ayuda en el control ambiental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad