Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras Holanda ganaba?

El Papa Francisco critica en Italia la ‘lacra del desempleo’; el Senado aprobó en lo general y lo particular las leyes secundarias en telecomunicaciones.
sáb 05 julio 2014 05:54 PM
El portero de Holanda, Tim Krul, celebra el triunfo sobre el equipo de Costa Rica. (Foto: Reuters)
kul

Las semifinales de la Copa Mundial de futbol ya están definidas. Holanda venció este sábado a Costa Rica 4-3 en penales y se enfrentará el 9 de julio al representativo de Argentina, que triunfó 1-0 sobre Bélgica.

Los otros semifinalistas son Alemania y Brasil, equipos que se enfrentarán el 8 de julio.

 

Estas han sido las noticias más destacadas:

El Papa critica la ‘lacra del desempleo’

El papa Francisco subrayó la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial ante el desafío de la “lacra del desempleo” .

Publicidad

El religioso hizo hincapié en la necesidad de un compromiso "frente a las situaciones de precariedad material y espiritual, especialmente frente al desempleo, una lacra que exige esfuerzos y valor por parte de todo el mundo".

El Senado aprueba las leyes telecom

El Senado aprobó la mañana de este sábado las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, que incluyen puntos como la preponderancia de empresas por sector, la fecha límite para la transición de la televisión analógica a digital y restricciones al cobro de servicios en telefonía.

Después de tres meses de negociaciones y de un debate en el pleno que se prolongó por más de 17 horas, la legislación fue enviada a la Cámara de Diputados, donde se prevé que se discuta el próximo martes.

Sábado, séptimo ‘gasolinazo’ del año

Este 5 de julio las gasolinas tienen su séptimo aumento en lo que va del año.

La gasolina Magna sube 9 centavos, a 12.86 pesos por litro, la Premium y el Diesel aumentó 11 centavos, a 13.56 y 13.39 pesos respectivamente.

Ley telecom no beneficia a Televisa: PRI

La bancada en el Senado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió el dictamen de las leyes de Telecomunicaciones que se discute este viernes, argumentando que es contrario a los monopolios y no favorece a ninguna empresa, como afirman algunos legisladores de oposición y especialistas.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que tanto Televisa como Telmex-Telcel, dos de las principales compañías del sector en el país, no están "nada contentas" con la legislación.

El pleno del Senado mexicano abrió este viernes el debate de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones con una confrontación entre los presidentes de las comisiones que revisaron el tema, quienes difieren sobre los potenciales beneficios de este proyecto legislativo.

Gobierno buscará renovación vehicular

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció este viernes que en el corto plazo iniciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país, con incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades.

Se está haciendo un esfuerzo por iniciar de inmediato ese programa, aunque los recursos se distribuyan entre el presupuesto 2014-2015, señaló en entrevista. El proyecto, que es parte de un programa integral en conjunto con la industria , busca que los vehículos en circulación no sean altamente contaminantes.

Más temprano, Alemania venció a Francia 1-0 en un deslucido partido.

Esto sucedió mientras veías el juego:

Confianza del consumidor, a máximo de 8 meses

La confianza de los consumidores mexicanos creció 0.78% en junio frente a mayo, su mayor nivel en ocho meses.

En el periodo, los mexicanos vieron más posibilidades de comprar bienes durables y se vieron más optimistas sobre el futuro de la economía nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad