Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, ¿busca un nuevo default?

Según los fondos especulativos, el país no tiene intención de trabajar con sus acreedores; de no alcanzar un acuerdo, la nación latinoamericana se encamina a otro cese de pagos.
lun 07 julio 2014 12:04 PM

El gobierno argentino "parece preparar el terreno" para un nuevo default de su deuda, afirmaron este lunes los fondos especulativos que mantienen una interminable batalla legal con el país, tras publicar un sitio web con sus argumentos.

Apenas pocas horas antes que el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, se reúna en Nueva York con un mediador judicial en el caso con los llamados "fondos buitre" , los grupos retomaron la iniciativa al reactivar su sitio web.

"Posiblemente la imagen general es que Argentina prepara el terreno para un default, y que no tiene ningún plan para trabajar con la corte o sus acreedores", afirmó la American Task Force Argentina (ATFA) en su sitio web.

De acuerdo con la ATFA, el sitio factcheckArgentina.org tiene por objetivo "verificar los mitos" de la posición Argentina.

Kicillof, acompañado por tres altos funcionarios de su ministerio, se reunirá este lunes con Daniel Pollack, un abogado designado como mediador por el juez Thomas Griesa para que Argentina alcance un acuerdo con los fondos especulativos que ganaron un juicio.

Griesa determinó en 2013 que Argentina no podría efectuar nuevos pagos a los acreedores que participan de la reestructuración de su deuda (el 93% del total) hasta que no pague también a fondos especulativos que buscaron resarcimiento en los tribunales (el 7% restante). La Suprema Corte de Estados Unidos ratificó ese fallo al rechazar revisar el caso el pasado 16 de junio.

Publicidad

Argentina efectuó pagos de su deuda reestructurada el 30 de junio, pero el Agente Fiduciario (el Bank of New York Mellon) no repasó los pagos para no violar la determinación del juez Griesa.

De no alcanzar un acuerdo con los fondos especulativos con la mediación de Pollack, Argentina se encamina a un nuevo cese de pagos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad