Bancos venden el dólar en 13.28 pesos

El billete verde se mantiene sin cambios respecto al cierre anterior en sucursales del DF; el euro se vende en 17.89 pesos y el yen se oferta en 0.130 pesos.
dolar  (Foto: Getty)

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 13.28 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes, y lo adquieren en un mínimo de 12.68 pesos.

El euro alcanza una cotización de 17.89 pesos, un centavo menos respecto a la sesión pasada, en tanto que el yen se ofrece en 0.130 pesos por unidad.

Banco Base refirió que el comportamiento del peso responde al reinicio de la actividad financiera tras la jornada tranquila del viernes.

Añadió que los inversionistas podrían continuar especulando en torno a un incremento en las tasas en Estados Unidos antes de lo anticipado debido a los indicadores económicos positivos dados a conocer la semana pasada.

Explicó que el principal determinante de las fluctuaciones cambiarias durante esta semana será la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EU, las cuales se darán a conocer este miércoles y anticipó una semana de baja volatilidad cambiaria.

Estimó que el tipo de cambio este día podría fluctuar en un rango de 12.96 y 13.00 pesos por dólar con baja volatilidad debido a que habrá pocos indicadores económicos y con la atención en la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9768 pesos.

Agregó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este lunes en 3.3008 y 3.3083%, cada una con retrocesos de 0.0060 y 0.0082 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto al viernes previo.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×