Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban extraordinario

El periodo, donde se discutirían las leyes de telecom, iniciará el martes a las 11:00 horas; se espera que este lunes sea analizado y votado el dictamen de la legislación en comisiones.
lun 07 julio 2014 03:09 PM
El periodo extraordinario fue aprobado con 29 votos a favor. (Foto: Notimex)
congreso diputados

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

En la sesión de este lunes se avaló con 29 votos a favor y uno en contra el extraordinario, que iniciará a las 11:00 horas de este martes y concluirá hasta que los asuntos de la convocatoria hayan sido atendidos.

Se espera que este lunes la legislación secundaria sea discutida y aprobada por las comisiones legislativas correspondientes, y después sea enviada al Pleno.

Los temas a discutir en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán la minuta que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la que expide la Ley de Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Se incluyen reformas a diversas leyes secundarias entre las que destacan la Ley de Inversión Extranjera, Ley de Derechos de Autor, Ley de Amparo, Ley de Información, Estadística y Geografía, así como al Código Penal Federal.

En el acuerdo se solicita al Senado continuar con su propio periodo extraordinario de sesiones abierto hasta en tanto la Cámara de Diputados no concluya con este proceso de análisis de dichas leyes secundarias.

Publicidad

La madrugada del sábado, la Cámara alta aprobó en lo general y en lo particular la legislación.

En caso de que los diputados aprueben las leyes sin cambios éstas serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto para su promulgación, pero si realizan un movimiento éstas regresarán al Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad