Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta y produce récord de autos

Los envíos de vehículos al exterior sumaron 1.27 millones de unidades en el primer semestre del año; la producción creció 7.4% durante el mismo periodo.
lun 07 julio 2014 11:41 AM
México envía la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos. (Foto: Reuters)
autos mexico

La exportación de vehículos producidos en México aumentó 9.7% durante el primer semestre del año a una cifra récord de 1.27 millones de unidades, mientras que la producción avanzó 7.4% a un nivel histórico de 1.59 millones de autos, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) divulgadas este lunes.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos , su principal socio comercial.

Las exportaciones de vehículos a ese país aumentaron 16.5% entre enero y junio para sumar 901,671 unidades. Se trata de un mercado que ha merecido una mayor atención de las armadoras: en las últimas dos semanas BMW y Daimler-Renault Nissan anunciaron inversiones para construir fábricas.

México ya había reportado fuertes cifras de producción y exportación en mayo, y en junio continuó la tendencia, ya que la producción de vehículos subió 7.9% a tasa anual, mientras que las exportaciones crecieron 2.1%, en un mercado en el que participan armadoras como Ford, VW y Toyota.

En ese mes, las armadoras produjeron 287,344 unidades y exportaron 230,410, mientras que los envíos a Estados Unidos aumentaron un 5.4% a 160,033 vehículos.

Débiles ventas internas

Publicidad

Las ventas de vehículos aumentaron en junio apenas 0.5% para sumar 84,127 autos. En el acumulado del primer semestre mostraron un decremento de 0.3% que se ubicó en niveles similares a los de hace 10 años, según cifras de la AMIA.

La semana pasada, la Secretaría de Economía dijo que en el corto plazo iniciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país, en el que se otorgarán incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad