Senado retoma discusión energética

La Cámara alta publicó el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en la materia; a partir del martes se reanudará la dictaminación, encabezada por el priista David Penchyna.
senado  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este lunes el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética.

Con este trámite cumplido el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, reanudará este martes a las 14:00 horas la discusión en comisiones.

En este paquete se incluye el dictamen que expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Este proceso de análisis entró en un receso desde el 14 de junio pasado, luego de la salida de senadores del PAN. Sin embargo los legisladores panistas ya anunciaron su reincorporación.

Éste tercer dictamen consta de 182 páginas.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, nuevamente advirtió que su bancada podría dejar el debate por su desacuerdo con el método de dictaminación.

“Mañana vamos a deliberar si regresamos a las mesas de las comisiones o no. Vamos a deliberarlo, hay quienes opinan en el grupo que no debemos ser parte de discusiones en el pleno de media ahora. Mejor que se exhiban ellos", señaló en entrevista.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que Penchyna Grub fue intervenido con urgencia el jueves pasado, pero que estará presente en la sesión de comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera este martes para coordinador los trabajos de dictaminación.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×