Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China crecerá 7.6% en 2014: BM

La cifra es levemente superior al objetivo del Gobierno chino para este año; para 2015, el Banco Mundial espera que la economía se enfríe ligeramente a 7.5%.
mar 08 julio 2014 08:41 AM
El Gobierno chino trata de estimular el crecimiento económico con un paquete de medidas. (Foto: Getty Images)
china

El Banco Mundial espera que la economía china crezca 7.6% este año antes de enfriarse levemente a 7.5% en 2015, dijo este martes a periodistas el presidente de la institución, Jim Yong Kim.

La cifra es ligeramente superior al objetivo del Gobierno para este año en torno al 7.5%.

A principios de junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico para el país en 2015 de 7.3% a alrededor de 7%, pero instó a las autoridades a evitar nuevas medidas de estímulo y a concentrarse en reducir los riesgos financieros.

En declaraciones que proyectan confianza sobre la salud de la segunda economía más importante del mundo, el FMI indicó entonces que Beijing debe continuar la implementación de reformas que corrijan los desequilibrios, incluyendo un yuan "moderadamente subvaluado".

En concreto, el fondo dijo que las condiciones son adecuadas para que China dé el siguiente paso en la liberación de su mercado de tasas de interés, desafiando la opinión entre algunos funcionarios chinos de alto nivel respecto a que el país aún no está listo para esto.

El Gobierno ha ejecutado una serie de medidas modestas de estímulo en los últimos meses para impulsar el crecimiento económico, que cayó a un mínimo de 18 meses en el primer trimestre.

Publicidad

Estas medidas han incluido recortes específicos a los requerimientos de reservas para algunos bancos con el fin de alentar más préstamos, desembolsos fiscales más expeditos y acelerar la construcción de proyectos ferroviarios y de vivienda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad