Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide 3,700 mdd por niños migrantes

Parte de los recursos serán usados para brindar cuidados a los infantes que llegan solos a EU; el Gobierno insiste en que los niños son prioritarios para deportarlos y que no dará ciudadanía.
mar 08 julio 2014 02:25 PM
Obama busca destinar 1,100 mdd al Servicio de Inmigración. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso 3,700 millones de dólares adicionales para enfrentar la ola de menores de edad indocumentados que están ingresando al país, dijeron este martes funcionarios de la Casa Blanca.

La solicitud de Obama otorgaría 1,800 millones de dólares al Departamento de Salud y Servicios Humanos para que brinde cuidados a niños que han llegado a Estados Unidos sin compañía de adultos y que han sido detenidos, comentaron los funcionarios.

El mandatario también busca 1,100 millones de dólares para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), incluidos fondos para la deportación de adultos indocumentados que viajen con niños, sostuvo la Casa Blanca.

Desde el pasado mes de octubre más de 52,000 niños, en su mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, han sido detenidos en la frontera estadounidense, lo que ha provocado una crisis política y humanitaria que el Gobierno de Obama intenta gestionar, sin el apoyo de la oposición republicana.

El Gobierno estadounidense ha subrayado que los niños que cruzaron la frontera en los últimos meses no obtendrán estatus legal o ciudadanía, y que en cambio son considerados "prioritarios" para ser deportados. 

Parte de los recursos se usarían además en una campaña para informar en Centroamérica sobre los peligros del viaje hacia Estados Unidos, especialmente para los menores, y en iniciativas para impulsar mejoras en seguridad y economía en los países de la región. 

Publicidad

Los menores emigran principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, huyendo de la violencia en sus países y en busca de sus familias en Estados Unidos.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad