Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras ganaba Argentina?

Las acciones de América Móvil se disparan en la Bolsa tras el anuncio de que venderá activos; en Estados Unidos, la Fed pone ‘fecha de caducidad’ al estímulo monetario.
mié 09 julio 2014 05:52 PM
Messi cobró y metió el primer penal de Argentina. (Foto: Reuters)
messi

Este miércoles, Argentina eliminó a Holanda en penales 4-2 y se clasificó a la final de la Copa del Mundo donde enfrentará a Alemania.

Aquí te contamos las noticias más importantes que ocurrieron mientras veías el partido.

América Móvil gana más de 9% en Bolsa

Las acciones de América Móvil cerraron con una ganancia de más de 9%, su mayor alza diaria en más de cinco años, tras el plan de la empresa para vender activos a fin de reducir su participación en el sector de telecomunicaciones a menos de 50%.

Los títulos de la compañía de Carlos Slim culminaron con un avance de 9.35% a 14.73 pesos. En el NYSE, América Móvil avanzó 10.08% a 22.83 dólares.

AMóvil puede recaudar 7,500 mdd: Banamex

Publicidad

En más del tema de la empresa de Carlos Slim, ésta podría recaudar unos 7,500 millones de dólares (mdd) por la venta de activos que pretende realizar para reducir su participación de mercado, indican proyecciones de los analistas de Banamex.

“Según nuestros cálculos, AMX tendría que vender 22 millones de suscriptores de telefonía móvil (de los actuales 73 millones) y 4 millones de suscriptores de telefonía fija (de un total de 14 millones en la actualidad) para reducir su participación de mercado por debajo del 50%”, explicaron los expertos en una nota para inversionistas este miércoles.

La Fed terminará con estímulo en octubre

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó que prevé terminar su programa de compra de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas en octubre próximo.

“Si la economía progresa como el Comité [Federal de Mercado Abierto] espera, garantizando reducciones al ritmo de las compras en cada reunión próxima, la última reducción se produciría después de la reunión de octubre”, indican las minutas del último encuentro del Banco Central estadounidense.

Ventas, en ‘fuera de lugar’ con Mundial

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este miércoles que las ventas comparables de sus socios bajaron un 0.2% anual en junio.

Las ventas iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La baja en las ventas se dio pese al impulso por el Mundial de futbol y las promociones adelantadas de mitad de año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad