Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF regalará convertidores catalíticos

Los capitalinos que tengan autos de 15 años o más de antigüedad podrán instalarlos gratis; el programa se apoyará de recursos federales, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
jue 10 julio 2014 10:07 PM
El Gobierno local prevé que se mejorarán 160,000 vehículos. (Foto: Notimex)
hoy no circula auto viejo

Los capitalinos que tengan vehículos de más de 15 años de antigüedad podrán instalar gratuitamente un convertidor catalítico, anunció este jueves el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El programa llamado Sustitución de Convertidores Catalíticos se apoyará de recursos federales .

La estrategia consiste en “brindar e instalar, sin costo para los dueños, convertidores catalíticos” a todos los vehículos particulares de cuatro, seis y ocho cilindros modelos 1999 y anteriores, explicó Mancera.

Los convertidores catalíticos sirven para reducir las emisiones del escape del motor. Pueden ser muy efectivos, eliminando en algunos casos hasta un 90% los contaminantes, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con esa acción se prevé mejorar a unos 160,000 vehículos, y los equipos tendrán una garantía de dos años o 60,000 kilómetros, añadió en conferencia de prensa el funcionario.

Mancera apuntó que en breve la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, dará a conocer los requisitos para que esos equipos sean instalados en talleres especializados.

Publicidad

Mancera Espinosa agregó que se expedirán placas especiales a personas con discapacidad, y se agregó un holograma que corresponderá a vehículos con actividad comercial, entre otros detalles que también ofrecerá la secretaria del ramo.

El anuncio se da días después de que entraran en vigor los cambios al programa Hoy No Circula, que amplía los días de descanso para los autos más viejos y lo que ha generado protestas en la capital del país.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad