Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informe sobre Línea 12, para septiembre

El presidente de la comisión legislativa investigadora además considera una apertura escalonada; cuatro de las 11 estaciones cerradas por fallas podrían reanudar operaciones pronto, dice.
jue 10 julio 2014 09:35 AM
La comisión de la ALDF no considera necesarias las comparecencias de más funcionarios. (Foto: Cuartoscuro)
l12

A principios de septiembre se tendrá el informe que deben entregar las empresas Systra y TSO sobre el origen de las fallas de la Línea 12 del Metro, informó Jorge Gaviño, presidente de la comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga el caso.

Con el informe se preparará entonces el proyecto ejecutivo para llevar a cabo las reparaciones pertinentes , por lo que es imposible pronosticar cuándo volverá a operar plenamente la llamada “Línea Dorada”, añadió el diputado local de Nueva Alianza.

Consideró la posibilidad de reabrir el tramo cerrado en plazos, en función de la complejidad de los trabajos de rehabilitación.

Si algunos de los problemas, sobre todo en los tramos en línea recta, pueden rehabilitarse con trabajos relativamente sencillos, podrían reanudar operaciones las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.

Ayer miércoles, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina entregó a los diputados el cronograma de los trabajos de pruebas que efectuarán las empresas Systra y TSO, así como sus subcontratadas SNCF, Eurailtest y Comsa.

Algunas de esas labores requieren maquinaria especializada que no hay en México.

Publicidad

Gaviño Ambriz añadió que por ahora los diputados locales no consideran necesaria la presencia de algún otro servidor público para aclarar cuestiones administrativas, como el exsecretario de Finanzas y actual senador Mario Delgado, quien ha pedido públicamente ser llamado a comparecer.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad