Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta aumenta 1.27%

En abril se registró un alza de más de 2% en los rubros de construcción y maquinaria y equipo; en su comparación anual, el indicador bajó 3.5% afectado por el efecto de la Semana Santa.
jue 10 julio 2014 08:11 AM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción El programa lleva 98% de avance. (Foto: Thinkstock)

La inversión fija bruta en México aumentó 1.27% en abril frente a marzo, según cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo, los gastos efectuados en construcción aumentaron 2.40%, su mayor tasa desde 2008, mientras los de maquinaria y equipo avanzaron 2.39%

En su comparación anual, el indicador retrocedió 3.5%, afectado por la Semana Santa, que en 2013 se celebró en marzo mientras que en este año ocurrió en abril, por lo que hubo un menor número de días laborales. Al corregir la cifra por efectos de calendario, la inversión fija bruta aumentó 0.06%..

El instituto de estadísticas agregó que la inversión fija bruta bajó 1.4% durante los primeros cuatro meses del año respecto al mismo periodo de 2013. Los gastos de Construcción bajaron 3% y los de Maquinaria y equipo total subieron 1.3%.

La economía mexicana está en la antesala de una recuperación de la mano de su socio Estados Unidos y entre expectativas de reactivación del gasto del Gobierno.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad