Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 12, sin fecha de apertura: GDF

Miguel Ángel Mancera dijo que la vía abrirá cuando sea completamente segura; el titular del GDF dijo que se busca priorizar la seguridad de la ciudadanía.
jue 10 julio 2014 05:06 PM
Los trabajos de TSO son necesarios para la reparación, afirma el Gobierno capitalino. (Foto: Cuartoscuro)
metro linea 12

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinos, afirmó este jueves que la Línea 12 del Metro abrirá de nuevo cuando la operación sea completamente segura, lo que podría suceder incluso hasta el próximo año.

"Estamos trabajando para que se abra lo antes posible, pero yo reiteraría, hasta en tanto no haya una certificación de seguridad", dijo en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre el momento en que reabrirá la vía.

El funcionario aseguró que no se busca cuidar una imagen política sino priorizar la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, el próximo 24 de julio es la fecha para conocer todas las acciones dirigidas a la rehabilitación de la línea.

Agregó que mañana viernes se tendrá listo el tramo en el que se realizarán las pruebas, en donde se verán las diferentes combinaciones de materiales y equipamiento que puedan funcionar mejor.

Una parte de la llamada "Línea Dorada" se encuentra cerrada desde el pasado 11 de marzo al descubrirse fallas en la obra, lo que generó acusaciones entre el Gobierno capitalino y las empresas constructoras: ICA , Alstom y Carso .

Publicidad

Mancera dijo también que mañana se darán a conocer las especificaciones de los apoyos para los vehículos afectados por las modificaciones en el programa Hoy no Circula.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad