Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil quiere dejar de ser preponderante

El empresario Carlos Slim dijo que el proceso de venta de activos tomará menos de seis meses; el exilio español en México, la #LadyRotonda y el uso de la bici en el DF, entre lo más visto.
sáb 12 julio 2014 06:05 AM

El empresario Carlos Slim dijo que la venta de activos de América Móvil tardará menos de seis meses, con el fin de que la empresa en telecomunicaciones deje de ser preponderante en México. La decisión de AMóvil, la historia de los exiliados españoles y la polémica en torno a la 'Lady Rotonda' fueronalgunas de las notas más vistas en la semana.

América Móvil, en venta

La empresa América Móvil sorprendió esta semana al mercado al anunciar la venta de distintos activos para dejar de ser preponderante.

El empresario Carlos Slim dijo en entrevista que el proceso para vender activos a una empresa –que podría ser AT&T, Verizon u otra compañía de ese tamaño– tomará menos de seis meses.

Entre los activos que América Móvil podría vender están torres de transmisión e infraestructura pasiva.

Entérate de todos los detalles .

Publicidad

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

El exilio español en México

Hace más de 75 años dejaron atrás la vida que conocían. Algunos pensaron que era por unos meses, que pronto regresarían al país que nacieron, con sus seres queridos, pero eso no sucedió. Se quedaron en una nueva nación, que los acogió en los momentos más complicados. Ellos son los exiliados españoles en México.

Miles de hombres, mujeres y niños llegaron desde 1937 y los siguientes años a México refugiándose de la Guerra Civil española (1936-1939) y la posterior dictadura del general Francisco Franco y las fuerzas fascistas.

Conoce la historia de estos exiliados.

Sigue a  CNNMéxico  en  Facebook  y  Twitter .

#LadyRotonda pone en aprietos a la Miguel Hidalgo

Nadie había utilizado la Rotonda de las Personas Ilustres, espacio donde descansan los restos de personajes como Rosario Castellanos, Amado Nervo o Agustín Lara, para realizar una fiesta de cumpleaños, hasta el pasado 13 de junio cuando la actriz Claudia Cervantes, ahora conocida como #LadyRotonda, celebró en el lugar histórico pero, ¿cómo consiguió el permiso?

La actriz y cantante, sobrina de Felipe Calderón, ha presumido en sus redes sociales fotografías con Víctor Hugo Romo, titular de la Delegación Miguel Hidalgo, demarcación en la que se ubica el Panteón de Dolores y la encargada de administrar el lugar.

Entérate de los detalles del escándalo.

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter .

Rodando en el DF

En la Ciudad de México se realizan, en promedio, poco más de 100,000 trayectos diarios en bicicleta. No obstante, el uso de la bicicleta se ha popularizado a pasos agigantados durante los últimos años en el DF.

Una de las pruebas de la popularidad de andar en dos ruedas es el programa Ecobici, que cuenta con casi 17 millones de viajes -que aumentan mientras lees-, desde su lanzamiento en febrero del 2010. Tiempo en el que ha sumado más de 120 mil usuarios a la fecha.

Más allá de este programa, ¿cuál es la bicicleta ideal?

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

2014: año ecléctico en interiorismo

El eclecticismo y la personalización son dos de las 16 tendencias que marcarán al mundo del diseño este año, de acuerdo con Manuel Torres Design, firma internacional de arquitectura, producto y diseño de interiores. 

El despacho tiene presencia en Barcelona, Sevilla y la Ciudad de México. Al preguntarle ¿por qué se interesó en vivir en México? Manuel Torres Acemel, creador de la compañía, nos respondió simplemente: "por amor".

Esta es la historia

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn.

Beneficios de la cerveza

Debido a la epidemia mundial de obesidad, expertos señalan que debemos evitar consumir bebidas alcohólicas y jugos frutales debido a su alto contenido de azúcar.

Curiosamente, la cerveza es cada vez más aclamada por sus beneficios a la salud. Una investigación sugiere que puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer, promover la pérdida de peso y equilibrar las hormonas.

Por ello, Quo recopiló los 10 beneficios de la espumosa bebida.

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter.

Las nominaciones al Emmy

Las nominaciones al Emmy se vieron predecibles y no tan atinadas, y gracias a esto muchas de las favoritas de la revista Quién se quedaron en el olvido.

Entre quienes fueron ignorados está Michael Sheen, por su trabajo en la serie Masters of Sex como el Doctor William Masters.

Checa la lista completa de nominados

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

9 romances de Frida Kahlo

El corazón de Frida Kahlo era tan intenso que tenía amor para dar y repartir, donde ponía el ojo ponía los labios. Si alguien le gustaba a la pintora mexicana no tardaba en seducirlo, conquistarlo y luego abandonarlo, porque su mayor y único amor fue el muralista Diego Rivera.

Breves, clandestinos y pasionales fueron las relaciones que sostuvo con distintas parejas. En el marco de los 60 años de su fallecimiento, la revista Chilango hizo un recuento de los amantes de la artista.

Entérate del lado amoroso de Frida.

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter

Sólo para solteros: ¡diversión en la playa!

Si eres de los que les gusta disfrutar de tu soltería en la playa acompañado de fiesta y guapas mujeres, el hotel Barceló Maya tiene el plan ideal.

Del 21 al 28 de septiembre se llevará a cabo el "Singles Week 2014" en la Riviera Maya. ¿De qué se trata? Es un nuevo concepto que tiene como finalidad que todos los asistentes tengan unas inolvidables vacaciones en uno de los mejores Resorts Todo Incluido del mundo. 

Entérate de todos los detalles.

Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

La final Alemania-Argentina

Ver los nombres de Argentina y Alemania en una Copa del Mundo resulta muy atractivo más allá del momento en el que ambas selecciones lleguen al partido decisivo.

La historia que ambos crearon entre los Mundiales de México 86 e Italia 90 da para una rivalidad que en los últimos años de ha hecho más grande por las dolorosas eliminaciones que los teutones le han propinado a la albiceleste en los Cuartos de Final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Entérate de todo sobre esta rivalidad.

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook .

Si hasta ahora pensabas que la ubicación y dimensiones son los puntos que definen el precio de tu casa, debes saber que los valuadores los consideran como elementos secundarios.

En entrevista con el valuador José Antonio González, socio director de Consultoría Integral Profesional, "el elemento principal es el mantenimiento, por tanto estamos hablando de valores aplicables a la construcción, no al suelo. El valor de construcción no tiene nada que ver con la ubicación, eso solo influye cuando se está valuando el terreno", explica.

Entérate de los detalles.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad