Consumo: mayor alza en más de 2 años

El indicador subió 2.17% en abril frente a marzo, su mayor avance desde enero de 2012; el alza obedece principalmente a un mayor consumo de bienes de origen importado.
consumo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo privado en México subió 2.17% en abril frente a marzo, su mayor alza desde enero de 2012, ante una mayor compra de bienes importados, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra contrasta con el descenso de 1.41% registrado en marzo.

En abril, el consumo de bienes de origen importado se incrementó 3.39% y el de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.78%.

"Sin duda, los resultados de abril son alentadores, apuntando hacia una recuperación más rápida del consumo durante el segundo trimestre de lo que hemos anticipado, ello a pesar del impacto que implicó el aumento de impuestos", dijeron en un reporte analistas de Banamex.

El indicador, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tuvo un aumento de 0.6% en su comparación anual.

El consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año ante los efectos de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y las bebidas azucaradas, entre otros. De enero a abril, el consumo privado acumula un aumento de 1.4%.

Este viernes, el Banco de México (Banxico), dijo que se observa una mejora en la economía mexicana principalmente por las exportaciones, aunque destacó que el gasto interno todavía no muestra una plena recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×