Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin reforma México seguirá rezagado: BMV

Luis Téllez, titular de la BMV, consideró la reforma energética es necesaria para que país avance; de no aprobarse los cambios a la ley la economía mexicana no será competitiva a nivel mundial, dijo.
vie 11 julio 2014 04:00 PM
Tanto el presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión del Juez. (Foto: Notimex)
luis tellez

La economía mexicana quedará rezagada ante la actual revolución de las tecnologías en la industria petrolera, de no aprobarse las leyes secundarias de la reforma energética, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez.

“México no puede quedarse atrás, la reforma es necesaria para que el resto de la economía pueda seguir operando (…) empresas mexicanas se van a Estados Unidos por los bajos costos de la electricidad”, dijo durante su participación en el 75 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Téllez indicó que la reforma coloca a México en una posición en la que si no la aprovecha y no se aprueba no tendrá competitividad para integrarse a las cadenas de producción mundiales.

En su intervención Téllez confundió el nombre de Enrique Peña Nieto, presidente de México, al indicar que la iniciativa de reforma había sido una propuesta del “presidente Calderón”.

El presidente de la BMV indicó que las leyes secundarias  deben ir en línea con la reforma que envió el Ejecutivo , pues de lo contrario se podría perder competitividad de cara a que Estados Unidos apunta a convertirse en un exportador neto de energéticos, debido a que desde hace unos año explota gas natural y petróleo con menores gastos.

Por su parte, Herminio Blanco, jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó que con la implementación de la reforma energética se consolidarán los beneficios del tratado, luego de más de 20 años de vigencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad