Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi acuerda pagar 7,000 mdd a EU

El pacto con el Gobierno estadounidense se firmó este fin y será anunciado el lunes, dice Reuters; el banco busca resolver la investigación sobre activos hipotecarios tóxicos de antes de 2008;
dom 13 julio 2014 07:12 PM
 Citi presentará el próximo lunes sus resultados del segundo trimestre. (Foto: Reuters)
citi

Citigroup acordó pagar 7,000 millones de dólares para resolver una investigación del Gobierno estadounidense sobre activos respaldados por hipotecas que el banco vendió poco antes de la crisis financiera de 2008, en un acuerdo que se anunciaría el próximo lunes, dijeron fuentes con conocimiento de las negociaciones.

La cifra considera 4,000 millones de dólares en efectivo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, 2,500 millones de dólares en alivio a los consumidores, más de 200 millones de dólares a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), y poco menos de 300 millones de dólares para resolver investigaciones de cinco estados, agregaron las fuentes.

El acuerdo, firmado durante el fin de semana, pondría fin a meses de negociaciones, en las que el Gobierno estadounidense exigía 12,000 millones de dólares y amenazaba con demandar a Citigroup.

Está previsto que el acuerdo se anuncie en la mañana de este lunes, cuando Citi presentará sus resultados del segundo trimestre, antes de la apertura de los mercados en Nueva York, detallaron las fuentes.

La cifra sería superior a lo esperado por analistas de acciones y personas dentro del banco.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, acordó el año pasado el pago de 13,000 millones de dólares para poner fin a las investigaciones del Gobierno sobre los paquetes de hipotecas tóxicas.

Publicidad

El impacto que tenga el acuerdo sobre los resultados trimestrales de Citigroup dependerá de varios factores.

Analistas estiman que los fondos reservados para gastos legales fluctúan entre los 2,000 millones y los 3,500 millones de dólares. En mayo, Citi dijo que las posibles pérdidas por los litigios por sobre sus reservas podrían ascender a hasta 5,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, calculan que Citigroup informará una ganancia de 1.09 dólares por acción en el segundo trimestre, 13% menos respecto al mismo período del año pasado, según un sondeo de Thomson Reuters.

No está claro si las estimaciones habían sido actualizadas para incluir el esperado acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad