9 CEO que quieren reforma migratoria

Los directivos de Coca-Cola, Yahoo, Facebook y Microsoft exigen al Congreso de EU atender el tema; para ellos, regularizar a los migrantes puede ayudar a impulsar la economía del país.
gates  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La creciente problemática de migración ilegal hacia Estados Unidos ha interesado a algunos de los principales líderes de grandes firmas internacionales.

Los ejecutivos han hecho un llamado al Congreso y al presidente estadounidense Barack Obama para impulsar una reforma migratoria que podría ser clave para sectores como el de mano de obra y el crecimiento de la productividad en general.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la principal representante de los empresarios en ese país, asegura que la reforma es esencial para actualizar un sistema migratorio roto y alcanzar una economía revitalizada que recompense y otorgue oportunidades de trabajo duraderas para todos.

Estas son algunas de las voces líderes del sector empresarial que se han uniedo a la convocatoria para generar y aprobar la reforma migratoria.

1. Arne Sorenson

Presidente y jefe ejecutivo de Marriott Internacional

Sorenson considera que es primordial otorgar un estatus legal a las personas que llegan de otros países en busca de mejores oportunidades. 

El ejecutivo ha sido un asiduo impulsor de la reforma migratoria. El año pasado sostuvo una reunión con el presidente Obama donde lo urgió a aprobar una legislación que regularice la situación de cerca de 11 millones de personas que carecen de un estatus legal.

2. Marissa Mayer

CEO de Yahoo

Mayer es una de las representantes de las firmas tecnológicas que se ha sumado al llamado de una reforma migratoria. La CEO de Yahoo ha destacado la importancia de esta población para el progreso del sector en Estados Unidos.

3. Mark Zuckerberg

CEO de Facebook

Entre la múltiples actividades filantrópicas del creador de la red social, destaca la campaña a favor de una reforma migratoria. Zuckerberg ha logrado unir a muchos líderes del sector tecnológico para invertir y demandar al Gobierno de Estados Unidos una mayor entrada de personas preparadas que impulsen el crecimiento y la productividad del país.

El CEO de Facebook  ha dicho que quiere que la mano de obra de las personas sin un estatus legal llegue a todos los sectores por igual y a su vez, esta población tenga mejores oportunidades de trabajo.

4. Warren Buffett

CEO de Berkshire Hathway

Durante años, Buffet ha sido un fuerte donador para el partido Demócrata, pero también se ha convertido en una de las principales voces que exige la regularización de los migrantes en Estados Unidos.

El ejecutivo destaca que las habilidades únicas y los recursos financieros que proporciona la población migrante son ideales para el país.

5. Bill Gates

Fundador de Microsoft

Junto con Buffet, el fundador de Microsoft ha hablado sobre las grandes oportunidades económicas que implica para Estados Unidos la posibilidad de otorgar un estatus legal a las personas que dejan sus países de origen en busca de una vida mejor.

El empresario afirma que Estados Unidos debe facilitar la estancia de los mejores y más brillantes empleados en el país.

6. Sheldon Adelson

CEO de Las Vegas Sands

El magnate de casinos es reconocido por su amplio apoyo a los políticos republicanos, sin embargo, también ha presionado al Congreso para que remueva las limitantes obsoletas que no permiten el desarrollo de los trabajadores extranjeros con grandes habilidades.

El Congreso debería comenzar por impulsar a los trabajadores preparados y los inversionistas, afirma el empresario.

7. Randall Stephenson

CEO de AT&T

Durante un evento económico en Washington el mes pasado, el director de la operadora señaló que la reforma migratoria es importante para su empresa, porque demanda una mano de obra altamente calificada en ciencia e ingeniería.

Stephenson aseguró que las profundas divisiones políticas en Washington detienen la evolución y la posibilidad de tener una reforma migratoria.

8. Reid Hoffman

CEO de Linkedln

La migración es la esencia pura del emprendimiento, asegura Hoffman en su sitio oficial. El fundador de Linkedln afirma que Estados Unidos se ha beneficiado inmensamente de este movimiento social y por lo mismo es necesario reconocer la importancia de contar ya con una reforma.

El país atrae a los empleados con mayor disposición para trabajar, con mejor preparación y los soñadores más innovadores, concluye Hoffman.

9. Muhtar Kent

CEO de Coca-Cola Co.

Para el directivo de una de las empresas más importantes y grandes del mundo, la reforma migratoria es ideal para los negocios.

Kent, quien representa la primera generación de su linaje nacida en Estados Unidos, afirma que es momento de reconocer que casi la mitad de las 500 compañías más importantes han sido fundadas por migrantes.

La migración no solamente afecta a Estados Unidos sino a todo el mundo, pero este país tiene la oportunidad de marcar la diferencia por el bien de la economía global, escribió el CEO de Coca-Cola en una columna de opinión para el sitio oficial de la compañía en 2013.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×