Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 futbolistas que valen más tras Brasil

Jugadores como James Rodríguez, Keylor Navas o Héctor Herrera disparan su valor con sus actuaciones; algunos futbolistas ya concretaron sus fichajes, y otros aún se ‘dejan querer’.
mar 15 julio 2014 12:28 PM
El Mundial de Brasil catapultó a varios futbolistas a la fama y mejores contratos. (Foto: Getty Images)
maracana 2

Las Copas del Mundo son el mayor escaparate para los futbolistas.

Un buen torneo puede catapultarlos a los mejores equipos de Europa, y conseguir jugosos contratos.

Y también provocar una sonrisa en los clubes dueños de sus derechos, que tienen la oportunidad de venderlos por muchos millones de euros.

Algunos jugadores ya concretaron su traspaso durante el Mundial, y otros se dejan ‘querer’ y esperan que su fichaje se cierre ahora que terminpo la Copa.

A continuación te presentamos nueve jugadores que aumentaron su valor gracias al Mundial.

1.- Luis Suárez

Publicidad

El uruguayo llegó al Mundial con un valor de mercado de 52 millones de euros, y antes de que acabara la Copa fue fichado por el Barcelona por 81 millones.

Suárez sólo metió dos goles, pero fue pieza clave para que su país avanzara en el llamado ‘Grupo de la Muerte’, junto a Costa Rica, eliminando a Italia e Inglaterra.

La sanción que recibió de la FIFA luego de morder al italiano Giorgio Chiellini parece no haber afectado su futuro, pues fue contratado pese al castigo.

                                                                   (Foto: Getty Images)

2.- James Rodríguez

Antes del torneo, el colombiano tenía un valor de 35 millones de euros, pero ahora la prensa española habla de un posible traspaso al Real Madrid a cambio de 85 millones.

El goleador de la Copa fue uno de los fichajes más caros la temporada pasada, luego de que el nuevo rico del futbol francés, el Mónaco, pagara 45 millones al Porto por él, pese a tener un valor de mercado de sólo 23 mde.

                                                                                                      (Foto: Getty Images)

3.- Juan Cuadrado

El lateral derecho parece tener los días contados en la Fiorentina de Italia y su futuro se vislumbra en Barcelona.

El valor de mercado de Cuadrado se ha disparado en dos años. En enero de 2012 estaba en 1.2 millones de euros y para el mismo mes de 2014 éste llegaba a los 32 millones.

Luego de ser un pilar de Colombia, el fichaje de Cuadrado por el Barcelona rondaría los 40 millones, aunque puede llegar a los 50 pues hay otros equipos interesados como el Arsenal o el Manchester United, señala la prensa catalana.

                                                                  (Foto: Getty Images)

4.- Enner Valencia

El ecuatoriano llegó al Pachuca para jugar la temporada pasada por unos 3.2 millones de euros, y ahora podría irse al West Ham inglés por unos 15 mde, una cifra récord de traspaso de un equipo mexicano, de acuerdo con medios británicos y mexicanos.

Valencia metió 12 goles en su primera -y parece ser que única- temporada en México, y metió tres goles en el Mundial de Brasil.

Antes de la Copa, el valor de mercado del ecuatoriano era de 1.6 mde.

                                                                   (Foto: Getty Images)

5.- Alexis Sánchez

El delantero chileno demostró en la Copa del Mundo su talento, luego de intermitentes actuaciones en el Barcelona.

Sánchez tenía un valor de mercado de 30 millones de euros previo a la Copa del Mundo, y luego de la eliminación de Chile formalizó su fichaje por el Arsenal inglés, que habría pagado cerca de 40 millones.

El primer traspaso del delantero fue en 2007 del Cobreloa al Udinese italiano por 3 mde, y el más grande había sido en 2011 cuando llegó al Barcelona por 26 mde.

                                                                  (Foto: Getty Images)

6.- Keylor Navas

El portero revelación del Mundial fue clave para que Costa Rica consiguiera su histórico pase a los cuartos de final.

Navas tenía un valor de mercado de 4 mde previo al Mundial, y ahora su nombre suena para reforzar a media Europa.

El Levante, dueño de los derechos del ‘tico’, busca que quien se lo lleve pague su cláusula de recisión de 10 mde.

                                                                  (Foto: Getty Images)

7.- David Luiz

Uno de los mejores centrales del mundo y clave en la selección brasileña jugará la próxima temporada en el París Saint-Germain.

El club galo pagó unos 50 millones de euros al Chelsea, de acuerdo con medios británicos, casi el doble de los 26 millones que tiene de valor de mercado.

Pese a las goleadas que despidieron a Brasil del Mundial, Luiz fue de lo más destacado del equipo y su imagen festejando un golazo de tiro libre ante Colombia pasará a la historia.

                                                                   (Foto: Getty Images)

8.- Héctor Herrera

El mediocampista se consolidó como uno de los referentes del Tricolor y su actuación provocó los halagos del medio futbolístico nacional e internacional.

Herrera llegó en 2013 al Porto a cambio de 8 millones de euros, cifra récord para un futbolista mexicano, y ahora suena para reforzar a equipos como el Nápoles de Italia, Liverpool y Manchester United de Inglaterra.

La cláusula de recisión de Herrera asciende a 40 millones de euros, aunque su traspaso podría firmarse por menos dinero, pero seguramente sería más que el valor de mercado con el que llegó al Mundial: 7 mde.

                                                                   (Foto: Getty Images)

9.- Guillermo Ochoa

El portero llegó a la selección nacional sin la certeza de jugar, y se va de la Copa como uno de los arqueros más destacados del torneo.

El mexicano terminó contrato con el Ajaccio francés, por lo que es libre de negociar con el club que quiera, al que llegará gratis.

Ochoa ha sonado para reforzar a muchos equipos, desde el Milán, el Liverpool, el Mónaco o el Atlético de Madrid.

Lo que es seguro es que su valor de mercado de 5 mde se elevará tras sus actuaciones en Brasil, que lo llevaron a la fama mundial.

                                                                   (Foto: Getty Images)

Valores de mercado tomados del sitio especializado Transfermarkt*

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad