Goldman y JPMorgan animan a Wall Street

Las acciones de EU avanzan tras los reportes trimestrales de ambos bancos; los mercados también esperan la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso.
wall street  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan este martes al alza impulsadas porque Goldman Sachs y JPMorgan reportaron mayores ganancias a las esperadas, aunque los inversores esperan el testimonio que dará la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso.

El Dow Jones avanza 0.32%, a 17,109.38 unidades, el S&P 500 gana 0.22%, a 1,981.44 unidades. El Nasdaq trepa 0.19%, a 4,449.05 unidades.

Expertos señalaron que habrá que poner atención al planteamiento que Yellen realice en términos de la "normalización" de la postura monetaria ya que una visión de mejora en la actividad económica más rápida de lo previsto o bien una expectativa de que la inflación regresará más pronto de lo anticipado al nivel deseado por la Fed (2.0%-2.5% tasa anual), repercutirá en las expectativas de un alza de las tasas de interés.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza este martes en línea con Wall Street. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.11%, a 44,014.17 unidades, a las 8:45 hora local.

Artículo relacionado: La Fed terminará con estímulo en octubre

Tipo de cambio

El peso mexicano operaba estable este martes a la espera de la comparecencia de Yellen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotizaba en 12.9475 por dólar, con un avance marginal de 0.05% frente a los 12.954 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×