Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit ampliará monto de crédito

El instituto aumentó la cifra máxima de préstamos que ofrece a 850,000 pesos; también ofrecerá créditos en pesos y a tasa fija.
mar 15 julio 2014 10:28 AM
Los trabajadores podrán comprar vivienda más grande y mejor ubicada, según el Gobierno.  (Foto: Notimex)
vivienda

El Infonavit ampliará los montos máximos de créditos que otorga de 483,000 pesos a 850,000 pesos, además de ofrecer créditos en pesos y a tasa fija a partir de agosto.

“Con esta acción las y los derechohabientes del Infonavit mejorarán sus opciones de vivienda, ya que podrán adquirir inmuebles más espaciosos y mejor ubicados que respondan mejor a las necesidades que tienen”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El Infonavit empezará a dar créditos con el nuevo monto máximo a partir de agosto, y los resultados se evaluarán de forma continua por un periodo de 12 meses a fin de determinar cómo beneficia este producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios .

El titular del instituto, Alejandro Murat, dijo que este producto irá también en cofinanciamiento con la banca comercial.

Agregó que el Costo Anual Total (CAT) será competitivo con los productos que actualmente ofrecen la banca y otros intermediarios financieros , y será menor que la tasa nominal. "Estamos pensando que estaremos en 10.5% y el CAT en el 12% más o menos".

“Tratamos de generar aquí un círculo virtuoso: aumentar la capacidad de compra de los derechohabientes y la participación bancaria, pero también complementar el Infonavit”, señaló por su parte el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.

Publicidad

Además, los derechohabientes del Infonavit podrán accedero a créditos en pesos y a tasa fija por un plazo de hasta 30 años para tener más claridad en los montos que pagarán, sin importar sus niveles de ingresos. Este plan no afectará a los créditos actuales. 

“Este producto le permitirá a las y los derechohabientes conocer con precisión cuánto van a pagar hoy, mañana y a lo largo de todo el tiempo que dure su crédito”, anunció en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad