GDF restringe a los vehículos de carga

Las unidades mayores a 3.5 toneladas no podrán circular de 7 a 9 horas; entre las principales avenidas restringidas están Constituyentes, Tlalpan y Zaragoza.
autocargas  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los vehículos de carga mayores a 3.5 toneladas no podrán circular de 7 a 9 horas de la mañana, de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso a la Ciudad de México, anunció este martes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La medida, que entrará a partir de este miércoles 16 de julio, es parte de un convenio de colaboración con las cámaras empresariales del ramo para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías, dijo  el mandatario al firmar el acuerdo.

Las avenidas restringidas a los transportes de carga son Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac. Además de Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Avenida de Los Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo, Oceanía y la Autopista México-Puebla.

Durante el acto realizado en un hotel capitalino, el mandatario capitalino agregó que la restricción de circulación será total de lunes a domingo las 24 horas del día en carriles centrales del Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán.

Esta prohibición aplica para Avenida Insurgentes en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte y Eje 10 Sur.

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas la restricción es en el tramo de Eje 4 Sur Xola a Eje 2 Norte Manuel González, y en esta vialidad la medida aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

“La Ciudad de México tiene un acuerdo con los transportistas y con los vehículos de carga para restringir horario de circulación, para señalar rutas de circulación y para que todos ganemos”, expresó el jefe de gobierno capitalino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, destacó que la adhesión a este convenio es voluntaria y los vehículos agremiados que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.

El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×